Educación: Licenciatura trunca
Conocimientos: ? ERP (SAP deseable) ? Excel (básico)
Habilidades: Comunicación asertiva ? Solución de problemas ? Organización ? Comunicación efectiva ? Empatía ? Trabajo en equipo ? Agilidad ? Tolerancia a la frustración ? Gestión del tiempo
Experiencia: ? Atención a clientes 1 año
Misión del puesto: Atender a los clientes estando pendiente de sus requerimientos y dando seguimiento a sus pedidos durante y después de la compra para contribuir con su satisfacción.
Responsabilidades principales:
*Crear las órdenes de venta, en el sistema de administración, con base en las ofertas de venta y la autorización de Crédito y Cobranza, para continuar con el proceso de venta.
*Gestionar pedidos, verificando las entregas y garantizando que tengan el 100% de la información de la orden de venta y validando que se respeten las instrucciones de cada pedido, para garantizar la satisfacción del cliente, para dar un buen servicio y lograr la confianza del cliente.
*Elaborar ocasionalmente cotizaciones, con base en lo solicitado por el cliente e incluyendo todos los detalles de la posible venta (precio, existencias, condiciones de pago, descuentos, tipo de cambio, tiempo de entrega, etc.), para apoyar a los vendedores en su proceso de venta.
*Mantener informados a los clientes y vendedores del estatus de los pedidos, rastreando la información necesaria en los sistemas o con los responsables de área, para dar una solución oportuna y eficaz a cada requerimiento.
*Brindar información sobre existencias, con base en el sistema de administración, del personal de Almacén o de Compras, para orientar oportunamente al cliente o vendedor y apoyar a que se concrete la venta.
* Atender el envío de documentación para los clientes (listas de precios, políticas, catálogos, fichas técnicas, etc.) *Solo para clientes que cuentan con el beneficio de precio distribuidor*, con oportunidad y a través de los medios disponibles para ello, para mantenerlos informados sobre promociones, cambios de precios y nuevos productos.
*Confirmar o solicitar al cliente su participación en nuestras encuestas de satisfacción (aplica en clientes de mostrador), por los medios electrónicos disponibles, para obtener información y emprender acciones de mejora contundentes.