REQUISITOS
- Licenciatura (Comercio Internacional, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o afines)
- Mínimo de 5 años de experiencia en Compras en el ámbito industrial (preferentemente en la industria de la construcción, minería o maquinaria pesada)
- Experiencia previa en importación y exportación de mercancías, incluyendo transporte nacional e internacional, comercio exterior, normativa aduanera y aranceles.
- Manejo de cotizaciones
-Manejo de máximos y mínimos (puntos de reorden)
-Relación con proveedores
-Dominio del inglés
- Dominio de MS Word, Excel, Project y PowerPoint
- Capacidad y disposición para trabajar en equipo
- Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo
- Conocimiento de los procesos de almacén
PRINCIPALES ACTIVIDADES
- Negociación para la compra de bienes y servicios, planificación y organización de todas las actividades relacionadas con este proceso.
-Realizar el análisis, la aprobación y la administración de los procesos de importación y exportación, incluyendo la supervisión de pedimentos, cartas gubernamentales y cuentas de gastos.
-Proyectos de reducción de costos.
-Prospección, negociación y gestión de proveedores.
-Realización de las órdenes de compra.
-Seguimiento de órdenes de compra pendientes de surtido.
-Seguimiento de requisiciones pendientes.
-Logística de embarque y seguimiento para mercancía de importación.
-Garantizar el cumplimiento de los contratos con los proveedores.