• Asegurar que las adquisiciones se realicen de manera eficiente y colaborar con otros equipos internos para el éxito operativo de la empresa.
• Garantizar la optimización de recursos, la calidad de los productos y la reducción de costos.
• Investigar y analizar proveedores potenciales para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y precio de la empresa.
• Elaborar presupuestos, buscando con los proveedores la opción que se adecue mejor a las necesidades de la compañía
• Revisar y comparar cotizaciones buscando obtener la mejor relación calidad-precio en los artículos a solicitar.
• Negociar precios, plazos de entrega y términos contractuales que beneficien a la empresa
• Levantar pedidos y/o órdenes de compra de acuerdo a los procesos y políticas de la compañía con el formato adecuado.
• Mantener un registro preciso de las facturas y de los contratos de las compras realizadas y de tiempos de vencimientos de compras a crédito realizadas.
Requisitos:
• Licenciatura en administración de empresas, ingeniería en gestión empresarial, ingeniero industrial o afín.
• 4 años de experiencia como comprador en el ramo ferretero.
• Conocimientos en artículos de ferretería en general.
• Capacidad para seleccionar los proveedores adecuados de acuerdo a las herramientas o artículos seleccionados.
• Habilidad analítica y de negociación.