Hoy
Líder de Importaciones y Compras
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Vacante: LÍDER DE IMPORTACIONES Y COMPRAS
?Acerca de la empresa
'HORBIS INNOTRADE SA DE CV' es una empresa líder en el sector de importaciones y compras, con una larga historia de éxito en el mercado. Valoramos a nuestros empleados y les ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, oportunidades de crecimiento profesional y un ambiente de trabajo inclusivo y diverso. Ubicación: Cancún Centro, Benito Juárez, Quintana Roo.
Requisitos del puesto
- Estudios mínimos de Universitario con título Lic. en Comercio Internacional, Ing. en Logística y Cadena de Suministros, Lic. en Negocios Internacionales, o afín.
- Experiencia en abastecimiento.
- Conocimientos de inglés intermedio, hablado y escrito.
- Indispensable conocimientos de mariscos, canal HORECA.
Responsabilidades del puesto
- Coordinación del proceso de importaciones después de acordar: producto a comprar, precio, volumen y fecha de carga. Este proceso concluirá hasta asegurar el ingreso total en ORACLE/NETSUITE del inventario negociado.
- Asegurar el cumplimiento de normativas de comercio internacional.
- Comunicación continua con proveedores y agentes de carga internacionales para pedidos en transito.
- Asegurar la optimización del costos de las importaciones, evitando sobrecostos por demoras o temas imputables a Horbis.
- Mitigación de riesgos en logística y regulaciones comerciales.
- Establecer relaciones con proveedores internacionales.
- Realizar seguimiento a los pedidos y garantizar la puntualidad en la entrega de productos.
- Gestionar el inventario y asegurar el abastecimiento oportuno de productos.
Conocimientos técnicos:
- Legislación aduanera y tratados internacionales.
- Incoterms y procesos logísticos de importación.
- ERP Oracle Netsuite
- Normas mexicanas (NOM, etiquetado, COFEPRIS, SENASICA).
Competencias requeridas:
- Liderazgo y toma de decisiones.
- Negociación y persuasión.
- Análisis de costos y rentabilidad.
- Planeación estratégica.
- Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
- Orientación a resultados y mejora continua.
Prestaciones y beneficios adicionales
- Oportunidades de crecimiento profesional.
- Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
- Capacitación continua.
- Seguro de gastos médicos mayores.
- Prestaciones de ley.
- Uniformes
- Descuentos en compra de productos internos a precio de lista colaboradores.
ID: 20349648
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda