BlogPublicar vacante
Crea un CV

Buscar empleo

Limpiar filtros

Bolsa de trabajo compras logistica en Polanco V Sección, Miguel Hidalgo tiempo completo Híbrido - OCC

1 resultados

Ordenar por: Relevancia

Relevancia

Fecha

Contador (Cuentas por Cobrar)

$15,000 - $20,000 Mensual

¿Te apasiona el mundo financiero y te motiva trabajar en un entorno internacional y dinámico? ¡En Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México (LCSLM) estamos buscando tu talento como Contador! ...

  • Prestaciones superiores a las de la ley
  • Seguro de vida
  • Vales de despensa
LUFTHANSA CARGO SERVIC...
Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX
Bolsa de trabajo LUFTHANSA CARGO SERVICIOS LOGISTICOS DE MEXICO
  • 1

Hace 1 mes

Contador (Cuentas por Cobrar)

$15,000 - $20,000 Mensual

LUFTHANSA CARGO SERVICIOS LOGISTICOS DE MEXICO en
Company logo

Sobre el empleo

Categoría: Contabilidad - Finanzas
Subcategoría: Cuentas por pagar
Educación mínima requerida: Universitario titulado

Detalles

Contratación:

Permanente

Horario:

Tiempo completo

Espacio de trabajo:

Híbrido

Beneficios

  • Prestaciones superiores a las de la ley
  • Seguro de vida
  • Vales de despensa

Descripción

¿Te apasiona el mundo financiero y te motiva trabajar en un entorno internacional y dinámico? ¡En Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México (LCSLM) estamos buscando tu talento como Contador!


¿Quiénes somos?

LCSLM es una subsidiaria del Grupo Lufthansa, reconocida mundialmente por sus altos estándares de calidad y excelencia en el sector logístico. Nuestra operación se extiende por diferentes puntos estratégicos del país, incluyendo el AICM, AIFA y Monterrey, desde donde gestionamos y controlamos recintos fiscalizados especializados en almacenaje y distribución de mercancía para clientes nacionales e internacionales.


Nos encontramos en la industria del transporte, logística, cadena de suministro y almacenamiento, y brindamos soluciones integrales con el respaldo de una de las aerolíneas más confiables del mundo. Nuestro compromiso con la eficiencia, la seguridad y la mejora continua es el motor que impulsa nuestro crecimiento.


¡Tu rol en la empresa!

Como Finance & Administration Specialist, serás una pieza clave para asegurar el cumplimiento contable, fiscal y administrativo en los países bajo tu responsabilidad. Esta posición no solo tiene un alto impacto en la operación financiera local, sino que también representa un puente fundamental entre las oficinas locales y la casa matriz, asegurando que todos los procesos se alineen con las regulaciones nacionales e internacionales del Grupo Lufthansa.


Tu impacto en la empresa será esencial para mantener el cumplimiento normativo, optimizar procesos financieros y fiscales, garantizar la transparencia operativa y proteger los intereses económicos de la compañía. Estarás a cargo de una amplia gama de tareas, que incluyen la gestión de auditorías fiscales, pagos locales, repatriación de fondos, administración de casos legales y coordinación con auditores, bufetes de abogados y autoridades fiscales. Además, contribuirás activamente en procesos críticos como los cierres anuales, conciliaciones contables y controles internos.


Con nosotros podrás crecer profesionalmente en un entorno internacional, dinámico y altamente profesional, donde tu experiencia marcará la diferencia. Ofrecemos contrato directo con la empresa, prestaciones superiores a la ley, vales de despensa y un ambiente colaborativo con oportunidades reales de desarrollo y aprendizaje continuo. ¡Únete al equipo que conecta al mundo a través de la excelencia financiera y operativa!


Responsabilidades principales

  • Identificar los requisitos locales para los estados financieros y contactar con el departamento correspondiente de la oficina central; recolectar los datos necesarios y, si es necesario, involucrar a un contador o auditores locales
  • Identificar y formular especificaciones contables locales, incluidas las regulaciones fiscales para el IVA y la retención en la fuente (WHT), y enviar esta información al departamento de contabilidad y centros contables de la sede de la aerolínea
  • Presentar y pagar las declaraciones de impuestos obligatorias a tiempo (es decir, IVA, CIT, PIT, etc.), proporcionar los respectivos informes, llevar los libros locales donde sea necesario y recuperar reembolsos fiscales pendientes a tiempo
  • Manejar auditorías fiscales por parte de las autoridades locales, compartir información sobre estas auditorías con las oficinas centrales y socios comerciales; identificar problemas de cumplimiento fiscal y riesgos, y comunicarlos regularmente al superior
  • Gestionar cajas y contabilidad de efectivo en los países asignados
  • Establecer contacto con empresas de cobro locales o regionales y bufetes de abogados
  • Gestionar garantías y fianzas (por ejemplo, garantías bancarias, bonos, depósitos, cartas de confort)
  • Administrar el incumplimiento de agentes o clientes, principalmente agencias de viajes, y hacer seguimiento con los administradores de incumplimientos para minimizar el riesgo de pérdidas
  • Definir especificaciones de facturación local y coordinar el escaneo y archivo de facturas localmente según las normas fiscales
  • Asegurar soporte local para la recolección de documentación de facturas y consultas con proveedores cuando sea necesario; recuperar notas de crédito, depósitos y pagos en exceso
  • Gestionar pagos locales
  • Optimizar la repatriación de fondos en moneda extranjera para países con restricciones de divisas según las regulaciones bancarias locales; monitorear saldos bancarios según los requisitos locales; gestionar sanciones financieras; conciliar pagos no reclamados y registrarlos según la legislación local
  • Apoyar temas de adquisiciones según las pautas de adquisiciones del Grupo LH
  • Cumplir con las tareas de administración de cumplimiento corporativo local (por ejemplo, registro de la empresa y de representantes, firmas electrónicas, GDPR, encuestas y estadísticas, gestión de poderes notariales)
  • Apoyar en la conciliación de partidas abiertas en O2C, P2P, R2R, y manejar escalaciones de estos temas de parte de clientes/proveedores o socios comerciales
  • Actividades de cierre anual (informes, provisiones).
  • Manejar casos legales en los países de responsabilidad enviándolos a abogados locales. Apoyar en la contratación de bufetes de abogados locales para gestionar reclamaciones de pasajeros y otros casos legales. Actuar como punto de contacto con los bufetes y los organismos nacionales de ejecución. Monitorear facturas contra informes mensuales de demandas y participar en las provisiones de cierre de año para casos legales
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos locales relacionados con la Contabilidad Corporativa
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos bancarios y de tesorería, tanto locales como centrales
  • Proporcionar información específica del país al GSDC para la contabilización y registro preciso
  • Ejecución de controles de instrumentos ICS
  • Ejecución óptima de pagos, considerando los requisitos fiscales locales
  • Gestión administrativa de equipos de TI y otros asuntos de TI para B/N
  • Actualización de la documentación bancaria y autorizaciones bancarias
  • Brindar apoyo financiero y administrativo (hacia partes interesadas internas y gubernamentales) en situaciones de emergencia y tratar con proveedores y manejo de respuesta ante emergencias en caso de incidentes o accidentes de aeronaves
  • Procesos y lineamientos internos (G-FAM, TI, Compras, Incentivos, Cumplimiento, ICS)
  • Normativas específicas del país: regulaciones contables, fiscales y legales.
  • Regulaciones bancarias: tanto centrales como locales, marco legal local, lineamientos internos de tesorería
  • Procesos estándar y optimización de procesos (por ejemplo, plazos de pago, facturación electrónica)
  • Cambios en la estructura de la unidad de negocio (BU) y contactos de la BU


* Otras tareas asignadas o requeridas según sea necesario


Habilidades requeridas

  • Licenciatura en Contabilidad
  • Experiencia minima de 2-3 años en cargos similares o equipo contable
  • Conocimiento fluido de inglés tanto escrito como hablado 70%
  • Muy buen conocimiento de los productos de MS-Office
  • Conocimiento de SAP y/o uso de RPs Oracle
  • Sólido conocimiento en derecho fiscal
  • Conocimiento de cumplimiento tributario local y regulación normativa
  • Debe poseer permiso para trabajar en el país asignado
  • Disponibilidad para viajar
  • Capacidad para trabajar bajo constante presión de tiempo
  • Alta tolerancia al estrés
  • Entorno de trabajo híbrido (combinación de oficina y trabajo desde casa)
  • Plazos ajustados, se requiere acción inmediata en casos urgentes
  • Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles


* Adjuntar CV

Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.

ID: 20552056

También puedes buscar

Coordinador De Compras

También puedes buscar

Coordinador De Compras

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

Ciudad de México, México

Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México

Ciudad de México, México

Candidatos
Crea un CV
Inicia sesión
Preguntas frecuentes candidatos
ios
android
Empleos por clasificación
Vacantes por Estado
Vacantes por Ciudad
Vacantes por Categoría
Vacantes más buscadas
Vacantes por Contrato
Vacantes por Empresa
Buscar empleo en México y el mundo
Empresas
Busco talento / Publicar Anuncio
Ayuda para reclutadores
Preguntas frecuentes de reclutadores
OCC
Acerca de OCC
Blog
Trabaja en OCC
Ayuda

OCC D.R. © 1996-2025 Derechos reservados. Versión del sitio candy-serp@