Coordinar el proceso de compras de materiales y suministros para la empresa.
Negociar con proveedores para obtener las mejores condiciones de precio y calidad.
Realizar seguimiento a los pedidos de compra y asegurar la entrega oportuna de los productos.
Mantener actualizado el inventario y control de existencias.
Colaborar con otros departamentos para garantizar la correcta planificación de compras.
Proyección de Compras de acuerdo con la demanda.
Generar plan de compras y seguimiento de estas.
Desarrollo y seguimiento del proveedor.
Control de las compras.
Integrar el catálogo de proveedores de la empresa, efectuando una selección de acuerdo con su ubicación geográfica y condiciones de pago y entrega del producto, convenientes para la empresa.
Realizar cotizaciones a proveedores, coordinando las acciones de compra y selección del proveedor.
Análisis de la compra.
Realizar las negociaciones con proveedores, obteniendo las mejores condiciones de crédito, tiempos de entrega y precios, asegurando que se ajusten a las necesidades, políticas, normas y procedimientos de la compañía y a las demandas del mercado, a fin de cumplir con el plan comercial de la empresa.
Realizar las adquisiciones de equipos, refacciones, servicios e insumos a través de la orden de compra, especificando en la misma los precios, condiciones de pago y lugar de entrega.
Conciliar la orden de compra contra la remisión o factura del proveedor en la recepción de los materiales e insumos y verificando las características físicas, cantidades y calidad.
Registrar de manera oportuna las facturas de proveedores, ligadas con las órdenes de compra especificando los centros de costos que corresponda.
Apoyo en el desarrollo y diseño de prototipos con las especificaciones que satisfagan las necesidades de los clientes y del mercado.
Apoyo en modelado y diseño de sistemas, eléctricos, neumáticos, mecánicos.
Coordinar el pago con tesorería de cada pedido.
Constante comunicación con proveedores.
Seguimiento a Back Order.
Apoyo en procesos de mejora.
Documentación de procesos y políticas del área.
Revisión de información a detalle para inscripción al sistema.
Requisitos del puesto
Educación: Estudios universitarios completos con título.
Experiencia: Experiencia en conocimientos de compras, abastos, administración de inventarios.
Habilidades: Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Prestaciones y beneficios adicionales
Contratación permanente y tiempo completo.
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Ambiente laboral colaborativo y dinámico.
Beneficios adicionales como seguro de gastos médicos mayores y vales de despensa.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.