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Role Description Credit & Collections Specialist I(Mesa de Control)Nombre de la Posición Interna: Credit & Collection Specialist I
Nombre de la Posición en el Mercado Laboral: Ejecutivo de Mesa de Control Facturación y Cuentas por Cobrar/Especialista en Control y Envío de Facturación (Control Tower).
Escolaridad: Licenciatura concluida en Administración/Contabilidad/Relaciones Comerciales o Carreras afín al Area Económico/Administrativas.
Nivel de inglés: Intermedio. (Leer, Escribir y Hablar 50%)
Software: Preferentemente Experiencia en Oracle R12, Oracle BI, Sistemas de Facturación Electrónica, Sistemas de Gestión de Cobranza, Paquetería Office, y/o experiencia en el manejo de algún ERP/EMR (SAP, Oracle, Net Suite, etc).
Experiencia mínima: Años: 3
Posiciones Anteriores: Ejecutivo de Crédito y Cobranza, Ejecutivo de Mesa de Control, Especialista en Facturación y Control de envío de Facturas, Ejecutivo de Cuentas por Pagar.
Proveniente de empresas: Preferentemente provenga de Empresas de Manufactura, Prestación de Servicios, Relacionadas con el Ramo Automotriz.
Resumen de Actividades:El Candidato/a deberá tener un Alto Conocimiento en los Procesos del Area de Crédito, Cobranza y Facturación, principalmente relacionados a Facturación, Control, Envío, Seguimiento de Recepción, Carga de Facturación a Portales de Clientes, EDI y Manejo de Sistema de Facturación Electrónica para Asegurar el proceso de Envío y Recepción de Facturación en Automático, Experiencia en Manejo de Alto Volumen de Facturación, Asegurándose en todo Tiempo de Contar con el Soporte Documental Adecuado para Poder Ingresar/Enviar o Cargar las Facturas a Cobro, Conocimientos Sólidos en Nuevas Disposiciones Fiscales para la Facturación versión 4.0 y guía de llenado por el SAT, Manejo y Control de Notas de Crédito y Complementos de Pago, Conocimiento/Experiencia en Cobro a Clientes, Alto Capacidad de Adaptación a Diferentes Escenarios, Excelente trato con Clientes Internos y Externos, Proactivo/a, Acostumbrado a la Solución de Problemas enfocado siempre a una Alta Atención al Cliente y con un Alto Desarrollo del Sentido de Urgencia, Acostumbrado a Trabajar Bajo Presión, Orientado a Resultados con Límite de Tiempo.
Principales Responsabilidades:- Asegurar que toda la facturación y complementos de pago emitidos por la compañía sean generados, enviados y recibidos por el Cliente en un plazo máximo de 24 a 48 hrs. (Envío Automático y Manual).
- Asegurar que toda la Facturación, Notas de Crédito y Complementos de Pago emitidos por la compañía cumplan con los requisitos Fiscales para su correcto procesamiento.
- Responsable de Carga de Facturas a Portales de Clientes, Asegurando la confirmación de Recepción para Proceso de Pago.
- Responsable de la Obtención de las Evidencia/Pruebas de Entrega de Mercancía con el Equipo de Logísitica (Sellos, Firmas, GR, etc.)
- Resolución de Problemas con el proveedor de Facturación Electrónica Diverza, (Timbrado, EDI, Falta de Generación, etc)
- Responsable del Control Total de la Facturación Emitida por la Compañía, Facturación Manual y envío al cliente.
- Control de NC y Envío al cliente.
- Automatizar los procesos de envío de Facturas con clientes que no lo vienen haciendo actualmente.
- Control de todas las Sales Orders, queden facturadas en el mes y en caso contrario conocer los motivos de la falta de Facturación.
- Coordinación de Facturación por Milestone entre Crédito, Industrial y CS Planta Monterrey.
- Cierre mensual de Facturación (Todas las Facturas emitidas en el mes deben haber quedado enviadas o recibidas por el cliente en el mes).
- Responsable de la Elaboración y Notificación a CS del Calendario mensual de Recepción de Facturas por parte del Cliente, con la finalidad de Disminuir el Número de Notas de Crédito y Refacturaciones por Fecha.
- Así mismo todas las actividades Implícitas Relacionadas al Desarrollo de su Posición y con el área de Crédito y Cobranzas, con la finalidad de Asegurar el logro de los objetivos del área y de la Compañía.
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