ITARIFF es una empresa posicionada en el sector de Logística, Importación - Exportación e IMMEX, con más de 10 años de experiencia en el mercado. Nos destacamos por nuestra excelencia en el servicio al cliente, la innovación y el trabajo en equipo. Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, oportunidades de crecimiento profesional y un excelente ambiente laboral.
Requisitos del Puesto
Licenciatura en Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales o afines, o Licenciatura en Derecho o Contabilidad.
Egresado.
Edad: 29 a 39 años.
Inglés Avanzado
Excel: Intermedio-Avanzado.
Manejo de Office.
Implementación de Proyectos.
Servicio al cliente y sistemas de calidad.
Conocimiento del marco legal del comercio exterior mexicano.
Sexo indistinto.
Experiencia
Mínimo 9 años en áreas de comercio exterior.
5 años en manejo de personal.
Operaciones de programa IMMEX.
Experiencia en Anexo 24, Anexo 30 y reconstrucciones.
Experiencia en auditorías de Anexo 24 y Anexo 30.
Gestión de trámites ante la autoridad (SAT, Secretaría de Economía).
Manejo y visualización de ventanilla única para trámites.
Experiencia en Operación Aduanera de Importación y Exportación.
Habilidades
Planeación
Organización
Manejo de personal
Proactividad
Atención al cliente
Negociación
Análisis
Enfoque a Proyectos y Resultados
Manejo de conflictos
Responsabilidades del Puesto
Operar sus actividades basándose en la estructura, filosofía y metodología de ITARIF, cumpliendo con las expectativas del cliente en tiempo y forma.
Identificar, contener y corregir cualquier desviación o contingencia que se presente en el desarrollo de los procesos, con la finalidad de asegurar y mantener su eficiencia, así como proponer acciones correctivas.
Proponer e implementar mejoras o cambios en los procesos y procedimientos del área con el objetivo de adecuarlos a las nuevas tendencias tecnológicas, legales y de negocios.
Implementar, administrar y controlar los proyectos, cumpliendo con las expectativas del cliente y buscando que sean sustentables y rentables.
Realizar visitas presenciales con los clientes y prospectos.
Desarrollar servicios en clientes actuales a través de la identificación de nuevas necesidades.
Búsqueda y desarrollo de nuevos clientes.
Diseñar y proponer servicios que cubran las necesidades del cliente, buscando su rentabilidad.
Hacer uso, en su área de competencia, de los sistemas administrativos y de gestión de negocios definidos y adquiridos.
Atender las necesidades y requerimientos de los clientes en tiempo y forma.
Ejecutar las tareas de los proyectos del departamento, asignados conforme a las políticas de desempeño y/o solicitudes específicas.
Realizar seguimiento de las habilidades del equipo y ser el encargado de que se obtengan las necesarias para su desarrollo.
Capacitar, implementar y supervisar al personal ejecutivo.
Elaboración y realización de cursos para personal ejecutivo interno y clientes.
Implementar y cumplir con los medibles definidos para cada operación en específico.
Revisar y solventar cualquier inconformidad de los clientes internos y externos.
Administrar el desempeño del equipo y asegurar la calidad en las tareas realizadas.
Participar en el proceso de reclutamiento de personal.
Apoyo para la cobranza de los servicios.
Desarrollo de alianzas para mejora en procesos y nuevos clientes.
Métricas (Medibles)
Meta de ventas.
Satisfacción al cliente.
Cumplimiento de políticas de servicio.
Cierres de proyectos.
Pérdida de clientes.
Desarrollo de personal.
Rentabilidad de los servicios.
Prestaciones y Beneficios Adicionales
Salario mensual de $40,000 a $50,000 MXN según aptitudes y experiencia (antes de impuestos).
Contratación permanente a tiempo completo.
Modalidad de trabajo home office.
Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
Seguro de gastos médicos mayores.
Prestaciones de Ley.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.