Estudios:Licenciatura en Ingeniería, Administración, Comercio Internacional, o afín
Escolaridad deseable: Maestría en Logística, Administración de Negocios o Gestión.
Estudios complementarios:
Marco regulatorio del sector energético en México
Comercio exterior y logística internacional
Mercado de combustibles y análisis de precios
Negociación estratégica y gestión de contratos
Gestión de riesgos operativos y financieros
Normas y estándares de seguridad en transporte y manejo de hidrocarburos
Años de experiencia: 7 años a 10 años
Misión del puesto:
Diseñar, dirigir y supervisar la estrategia integral de abastecimiento, transporte y distribución de gas LP, asegurando la disponibilidad oportuna del producto en todas las plazas comerciales.
Funciones claves:
Diseñar estrategias integrales de abastecimiento de gas LP, mediante el análisis de demanda, proyecciones de mercado y capacidades logísticas.
Negociar con proveedores nacionales e internacionales, evaluando condiciones comerciales, desempeño y cumplimiento contractual.
Supervisar la ejecución de los planes de logística y transporte definidos por las gerencias subordinadas, a través del monitoreo de indicadores clave y cumplimiento de objetivos.
Establecer políticas y estándares de abastecimiento, transporte y distribución, alineadas a las normativas nacionales e internacionales.
Monitorear el comportamiento del mercado de gas LP y divisas, analizando diariamente variables como movimientos, tipo de cambio y tarifas reguladas.
Asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente emitida por la CRE y otras autoridades competentes, a través de auditorías internas, capacitación continua y control documental.
Evaluar constantemente el desempeño de la red de abastecimiento y distribución, mediante indicadores clave (KPI), análisis de procesos y retroalimentación operativa.
Evaluar y ajustar continuamente la cadena de suministro nacional e internacional, en colaboración con las gerencias de logística y transporte.
Horario:
LUNES A VIERNES 8:30 AM-2:00 PM-4:00 PM 7:00 PM.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.