CUSTOMER SERVICE /COMERCIO EXTERIO
EXPERIENCIA EN PUESTOS SIMILARES Y EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ TEAR 1, MANEJO DE PORTALES DE CLIENTES.
ACTIVIDADES PRINCIPALES:
- Atender a clientes en el ámbito logístico, informando acerca de los pedidos pendientes (fecha de salida, llegada, cantidad, etc.), visitándolos, en caso necesario, para dar respuesta a problemas de comunicación, etc.
- Se responsabiliza de la recepción y actualización de los pedidos a través de las vías establecidas (EDI, fax, etc.), analizando las variaciones de la cartera de pedidos y estableciendo las acciones necesarias para evitar problemas de suministro, coste de urgentes u obsoletos; analizando el listado de errores y estableciendo las acciones oportunas para suministrar en función de las necesidades reales del cliente.
- Tramites aduanales.
- Experiencia en embalajes y retornables
- Conocimientos de logística
- Tiempos de transito
- Facturación
- Confección de listados de envío para almacén, según el stock disponible y los pedidos recibidos, decidiendo a su criterio el reparto de piezas en caso de restricción de material.
- Realizar el seguimiento de los stocks para evitar obsoletos en almacén.
- Priorizar los pedidos más urgentes ante conflictos de intereses.
- Organizar y gestionar los portes urgentes.
- Analizar y rebatir los cargos de los clientes.
- Vigilar los sistemas de valoración logística de los clientes y disputar los deméritos para alcanzar los objetivos marcados.
- Cumplir los procedimientos y normativas relativas a prevención de riesgos laborales, medio ambiente, calidad, etc.
Capacidad organizativa y de gestión
Ingles avanzado
Capacidad de relación
Iniciativa y capacidad para resolver problemas