Embárcate en una Nueva Aventura con SIIRTO como " jefe de cobranza"
Solicitamos "Jefe de cobranza" para una empresa importante dedicada a alquilar unidades para taxi y plataformas. Con el objetivo coordinar y asegurar las actividades de su equipo para garantizar el cumplimiento de las labores en el área de Cobranza, buscando siempre la mejora continua de todos los procesos, gestionando con la gerencia los resultados y las mejores prácticas
Funciones
Asegurar la recuperación oportuna diaria y/o semanal de las rentas de las unidades, esto, mediante la elaboración del reporte Diario de Cobranza para identificar a los clientes que deben Saldo.
Monitorear a los colaboradores para que lleguen a la meta estipulada de forma diaria y en su caso cambiar la estrategia.
Gestionar estrategias de cobranza presencial, telefónica, en redes sociales y con apoyo de gente que vaya a las casas.
Detectar, canalizar y llevar un control de los casos que ameriten proceso extrajudicial y/o legal, trabajando con abogados externos para seguimiento judicial.
Elaborar y enviar al Gerente General el Reporte Diario de Cobranza con desglose por cobrador, tipo de deuda y estatus.
Analizar el perfil de los clientes para saber quién son los que tiene más morosidad y saber como atenderlos.
Dar seguimiento puntual a los acuerdos de pago con clientes, evitando reincidencias.
Establecer planes semanales con los colaboradores para cubrir el 100% de las cuentas activas.
Asegurar la actualización constante de la base de datos de conductores, deudas, contactos y compromisos de pago
Formar y supervisar a su equipo en buenas prácticas de trato al cliente, manejo de conflictos y enfoque en resultados.
Detectar y alertar riesgos económicos por concentración de deuda, morosidad crónica o baja productividad del equipo
Realizar Reporte de efectividad cobranza diaria, semanal y mensual por colaborador y de morosidad.
Requisitos
Licencia de conducir vigente
Manejo de paquetería Office, Excel nivel intermedio para generar reportes de indicadores
Mínima 10 años en área de cobranza
3 a 4 años como jefe o coordinador de cobranza
Habilidades de cobranza telefónica, presencial, a domicilio, motociclistas y redes sociales.
Manejo de Excel nivel intermedio para generar reportes de indicadores (tablas dinámicas, fórmulas)
Carrera de administración, derecho, contable o afin (titulada o trunca)
Administración de personal administrativo y operativo.
Horario: lunes a viernes 8:00 am a 6:00 pm y sábado 8:00 am a 1:00 pm
Ubicación: Martin de Zavala 3356, Industrial, 64299 Monterrey, N.L.
Ofrecemos
Sueldo base libre
Prestaciones de ley
Vales de gasolina
Tarjeta de alimentos
Carro utilitario para visitas de cobranza
Comisión en función con la recuperación de la cobranza activas
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.