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Hace 3 sem
Gerente de Monitoreo y seguridad (servicio a tiendas)
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
Gerente de Monitoreo, seguridad e Infraestructura
(Servicio a Tiendas)
Te invitamos a formar parte de nuestro gran equipo de trabajo, el Gerente de Monitoreo y seguridad es responsable de liderar y supervisar las operaciones de monitoreo de TI en la compañía. Este rol es fundamental para garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los sistemas y datos de la empresa, así como para optimizar la infraestructura tecnológica para soportar el crecimiento y la eficiencia operativa de las tiendas
¿Qué necesitas tener para aplicar?
Escolaridad: Titulado Ingeniería en Sistemas Computacionales, Telecomunicaciones, afín
Experiencia mínima de 3 años en un rol de liderazgo en TI, mesa de soporte, monitoreo CCTV y alarmas, idealmente en empresas del sector retail, gran consumo, con experiencia en la gestión de múltiples unidades de negocio.
Conocimientos:
· Conocimiento de sistemas operativos, redes, protocolos de seguridad y tecnologías de virtualización.
· Experiencia con herramientas de monitoreo y gestión de eventos de TI.
· Conocimientos en normativas y mejores prácticas de seguridad (ISO 27001, PCI DSS, etc.)
Idealmente conocer o contar con certificaciones en:
· Seguridad de la información (CISSP, CISM, etc.).
· En administración de redes e infraestructura (CCNA, CompTIA Network+, etc.).
· En gestión de proyectos (PMP, ITIL, etc.)
¿Cuáles serán tus responsabilidades?
· Supervisar Servicios de Monitoreo: Alarmas & CCTV
· Gestionar la Mesa Corporativa de Soporte.
· Gestionar contrataciones para servicios de monitoreo y soporte.
· Comunicar y escalar regularmente los eventos relevantes de seguridad patrimonial de la empresa.
· Generar informes del estado de seguridad, inyección de órdenes e infraestructura.
· Implementar y mantener herramientas de monitoreo para asegurar la disponibilidad y rendimiento de los sistemas de TI.
· Supervisar los sistemas y redes para identificar y resolver problemas de manera proactiva.
· Generar informes periódicos sobre el estado y rendimiento de la infraestructura de TI.
· Desarrollar y ejecutar estrategias de seguridad para proteger los activos de información de la empresa.
· Supervisar la implementación de políticas de seguridad y cumplimiento con normativas legales y corporativas.
· Realizar evaluaciones de riesgos y auditorías de seguridad periódicas.
· Gestionar incidentes de seguridad y coordinar la respuesta ante amenazas y vulnerabilidades.
· Planificar, implementar y mantener la infraestructura de TI, incluyendo servidores, redes, almacenamiento y sistemas de respaldo.
· Asegurar la escalabilidad y eficiencia de la infraestructura para soportar las necesidades actuales y futuras de la empresa.
· Coordinar con proveedores y equipos internos para la adquisición y mantenimiento de hardware y software.
· Dirigir y desarrollar un equipo de profesionales de TI, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y orientado a resultados.
· Establecer objetivos claros y medir el desempeño del equipo.
· Proporcionar mentoría y oportunidades de desarrollo profesional para los miembros del equipo.
¿Qué competencias debes tener desarrolladas?
· Habilidad para resolver problemas y tomar decisiones bajo presión.
· Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
· Capacidad para trabajar en equipo y liderar proyectos multifuncionales.
· Pensamiento estructurado apegado a políticas y procedimientos.
· Autonomía
¿Qué te ofrecemos?
Si reúnes el perfil requerido, postúlate por este medio.
ID: 20293832