Piedras Negras Coahuila
GERENTE SR RECURSOS HUMANOS I
Responsabilidades/Habilidades.
Desarrollar e implementar estrategias e iniciativas de RR. HH. alineadas con la estrategia empresarial general. Gestionar el proceso de reclutamiento y selección en las localidades a su cargo. Promocionar los valores corporativos y dar forma a una cultura positiva de acuerdo con el código de ética, conducta y políticas de la corporación. Liderar, dirigir, evaluar y desarrollar un equipo de profesionales de recursos humanos para garantizar que la estrategia de recursos humanos de la organización se implemente de manera efectiva y dentro de los presupuestos establecidos y que la organización cumpla con todas las regulaciones, leyes y estándares laborales relevantes. Supervisar y gestionar un sistema de evaluación del rendimiento que promueva un rendimiento alto. Fomentar un entorno de trabajo laboral positive, así mismo garantizar el cumplimiento legal a lo largo de la gestión de los Recursos Humanos.
Perfil requerido.
- Asegurar respeto y aplicaciones de la ley mexicana y reglamentos que apliquen. Diseñar y mantener un a estrategia de Recursos Humanos que consoliden todos los objetivos: Reclutamiento y Selección, Desarrollo y Evaluaciones de Desempeño, Compensaciones y Beneficios, Comunicación Interna, Salvaguardo de Políticas y Procedimientos.
- Diseño y mejora continua en los procesos de Reclutamiento y Selección de personal en las localidades a su cargo, manteniendo un HC de acuerdo al autorizado por finanzas en cada locación, con un perfil definido, administración de las fuentes internas y externas a utilizar para tal efecto.
- Generar y mantener una relación positiva con el sindicato correspondiente en las localidades donde aplique; involucrándolo siempre como socio estratégico, para apoyar los resultados de la operación. Así mismo negociar de acuerdo a Ley el Contrato Colectivo de Trabajo como representante de la empresa encontrando el equilibrio entre las exigencias de todas las partes.
- Asegurar un plan de servicios al personal en cuanto a: transporte, cafetería, baños, servicios médicos etc. Que tengan un nivel digno para los empleados de PKC-Mx., garantizando así la satisfacción en el trabajo de nuestra gente
- Elaboración y participación en reportes ejecutivos a nivel Dirección: Demandas Pkc Mx, Llamadas LEC, entre otros.
- Diseñar y administrar los planes de reconocimiento al personal, que impacten positivamente al ambiente laboral y la productividad tales como: antigüedad, resultados y asistencia.
- Administrar un programa de eventos dirigidos al personal, así como diseñar eventos de reconocimiento que impacten positivamente al ambiente laboral y productividad. Siempre asegurando la consistencia de manera estandarizada en todas las regiones donde opera PKC-Mx.
- Apoyar el proceso de investigación de casos LEC de todas las localidades.
- Informar a las gerencias de planta de las localidades a su cargo sobre las estrategias impulsadas por parte del departamento, así como opinar sobre todas las decisiones que se tomen que tengan que ver con el personal garantizando el seguimiento a las necesidades clave de operaciones, siempre con el enfoque de la satisfacción del cliente y bienestar del personal.
- Definir todas las políticas y procesos que tienen que ver con la gestión de RRHH. Esto incluye establecer guías para los procesos de nómina, reclutamiento y selección, laborales, entre otros.
- Cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad y salud expuestos en la legislación y regulaciones relacionados a nuestras actividades y productos, así como aquellos requisitos de MASS establecidos por la comunidad, nuestros clientes y otros a los cuales estamos suscritos.
Educación y Experiencia:
- Lic en Administración de Empresas, Lic en Derecho, Lic en Psicología o carrera afín
- 6 a 10 años de experiencia como Gerente de Recursos Humanos
Habilidades y conocimientos requeridos:
- Alto conocimiento de la Ley Federal del Trabajo, Ley del IMSS y las regulaciones locales que impactan las relaciones laborales.
- Sistemas de Beneficios y Compensaciones.
- Conocimiento de Sistemas y Herramientas para Gestión de Talento: 9 Box y Evaluaciones de Desempeño.
Competencias
- Comunicación
- Liderar equipos
- Planeación y organización
- Tomar decisiones operativas
- Crear alianzas
Prestaciones.
- Es una vacante activa de tiempo completo con beneficios y prestaciones competitivos.
- Empleador con Igualdad de Oportunidades – Empresa Incluyente.