Hace 1 día
Médico laboral
$30,000 - $30,100 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
MEDICO LABORAL
Licenciatura terminada en Medicina (Médico Cirujano y Partero o Médico Cirujano)
Deseable: Diplomado en Medicina Laboral, Seguridad Industrial, Ergonomía o Normativa de Transporte/Logística.
Experiencia años: 3 años como Medico Laboral.
Disponibilidad para viajar: Sí
Disponibilidad para rolar turnos: Sí.
Licencia de conducir: Vigente tipo Chofer (indispensable).
OBJETIVO:
Ejecutar el modelo de atención médica laboral en los centros de trabajo que administra TRATE, mediante el cumplimiento normativo vigente, para contribuir en la disminución de la siniestralidad en las aéreas de distribución y logística. Fomentar la prevención de la accidentabilidad, enfermedades de trabajo y los hábitos saludables, proporcionar atención médica y primeros auxilios, orientar y capacitar a los trabajadores sobre la prevención y promoción de la salud.
CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS:
- Gestión de salud ocupacional (nivel medio).
- Marco legal: Ley Federal del Trabajo (LFT), Ley del IMSS, Normas STPS (Seguridad y Salud).
- Soporte en inspecciones gubernamentales relacionadas con salud ocupacional.
- Ergonomía y seguridad industrial (nivel intermedio).
- Identificación de peligros y evaluación de riesgos.
- Atención de primeros auxilios y urgencias médicas
- Aplicación e interpretación de exámenes médicos (admisión, periódicos, antidopaje, alcoholimetría, previaje, cierre de viaje, volanta).
- Implementación y gestión de campañas de salud ocupacional.
- Impartición de cursos y capacitaciones en salud ocupacional.
- Microsoft 365 (Office) a nivel intermedio (indispensable)
- Liderazgo, análisis, planeación, gestión y comunicación.
- Administración de KPIs de salud ocupacional.
PRINCIPALES FUNCIONES:
A) Brindar oportuna y eficazmente la atención medica y de urgencias; practicar y comunicar a los centros de trabajo administrados por TRATE los resultados de las evaluaciones médicas conforme al programa de salud establecido, para la definición de POE de acuerdo a las actividades a realizar.
B) Aplicar planes de salud con enfoque a la prevención de enfermedades, adicciones y fomento de hábitos saludables, siguiendo el programa de salud establecido, contribuir a través de la salud del colaborador para lograr los objetivos asignados (accidentabilidad, disminución del ausentismo por motivos de salud, prevención de adicciones, disminución de la prima de riesgo)
C) Dar seguimiento a los indicadores de ausentismo, accidentabilidad, enfermedades profesionales, casos médicos crónico-degenerativos con el objetivo de la mejora continua, realizando el análisis de la información y elaboración de reportes, atendiendo las oportunidades de mejora y realizando las acciones necesarias para el mejor desempeño del área de Salud Ocupacional.
D) Ejecutar el programa de salud ocupacional, documentando para supervisar la salud inicial y continua de los trabajadores a través de la aplicación de exámenes médicos de admisión, periódicos, previaje, cierre de viaje, volanta, antidoping, alcoholimetría y otros que se determinen, así como la interpretación de los resultados con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud de los colaboradores
E) Aplicar las estrategias definidas para mejorar la calidad y expectativa de vida de los colaboradores, mediante la concientización y promoción de hábitos saludables, tratamientos prácticos y accesibles de prevención y control de enfermedades crónicas y degenerativas.
F) Realizar campañas en los centros de trabajo de TRATE, con el enfoque a la promoción de la salud y hábitos saludables, gestionado el apoyo de las diferentes instituciones de salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los trabajadores.
G) Aplicar y mantenerse actualizado en lo relacionado a los modelos de gestión de salud ocupacional, leyes y regulaciones laborales enfocadas a la logística y distribución, normativas, certificaciones aplicables al negocio, desarrollar la competencia del autoaprendizaje y asegurarse de trasmitir el conocimiento adquirido hacia su equipo de trabajo.
H) Administrar a los colaboradores del área, así como apoyar en su desarrollo laboral detectando oportunidades de mejora, además de gestionar las competencias del equipo.
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Lugar de trabajo: Centro de Distribución Farmacias Guadalajara.
Autopista Guadalajara a Zapotlanejo KM. 17 El Moral, 45417 Tonalá, Jal.
ID: 20382920
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