Importante empresa de capital 100% mexicano encargada de la distribución de productos farmacéuticos con exportaciones a Centro y Sudamérica, buscamos integrar a nuestro equipo de trabajo la siguiente posición:
Analista de Mercado
Escolaridad:
Lic. en Mercadotecnia, Estadística, Ingeniería, Economía, Informática, o afines.
Cursos o certificaciones adicionales en análisis de datos, inteligencia de negocios o análisis estadístico (deseable).
Requisitos indispensables para participar:
Experiencia mínima de 1-3 años en un puesto similar o en análisis de datos.
Habilidades y conocimientos requeridos:
Recolectar, organizar, analizar e interpretar datos relacionados con el mercado y la actividad de la empresa.
Uso de técnicas estadísticas y herramientas analíticas para extraer información valiosa que apoye la toma de decisiones estratégicas.
Análisis cuantitativo y cualitativo, así como una comprensión profunda de las dinámicas del mercado, las tendencias y los comportamientos de los consumidores.
Función clave:
Comprensión de técnicas estadísticas, como regresión, análisis de varianza, y modelado predictivo.
Conocimiento de metodologías de investigación de mercado, como encuestas, análisis de segmentación, estudios de comportamiento de consumidores, etc.
Conocimiento y manejo avanzado de Excel, SQL, y lenguajes de programación como Python o R.
Experiencia en herramientas de visualización de datos como Power BI, Tableau, o Google Data Studio.
Estrategias de marketing y segmentación de mercado: Entender cómo se utilizan los datos para segmentar clientes, predecir la demanda y optimizar campañas.
Realizar Benchmark específicos de tendencias de mercado, competidores, consumidores, etc.
Estudios de factibilidad, a traves de estudios de gabinete, recorridos territoriales, encuestas y reporte de resultados.
Diseñar, coordinar y ejecutar encuestas, mistery shopper, focus groups y demás estudios cuantitativos y cualitativos.
Elaborar estudios de mercad sobre cliente actuales.
Recabar información de mercado público y privado.
Análisis de información sobre el mercado.
Segmentación de clientes.
Administración de catalogo de productos.
Registro de productos internos en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud.
Horario:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.
Una guardia sabatina al mes de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Oferta económica:
$17,000 brutos (antes de impuestos) mensuales (pago quincenal).
Prestaciones superiores a la ley.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.