Brindar atención eficiente y oportuna a clientes nacionales, gestionando pedidos, seguimiento a entregas, resolución de incidencias y coordinación con las áreas internas para asegurar la satisfacción del cliente en el proceso de comercialización de materias primas.
Requisitos del puesto
Estudios mínimos de Universitario con título.
Experiencia en Comercio Exterior, Importación y Exportación.
Habilidades en atención al cliente y resolución de problemas.
Conocimientos en logística, transporte, distribución y almacén.
Responsabilidades del puesto
Atender solicitudes, dudas y requerimientos de clientes por teléfono, correo.
Captura y seguimiento de pedidos
Verificar disponibilidad de productos y tiempos de entrega en coordinación con almacén y logística.
Dar seguimiento a entregas, devoluciones y posibles incidencias.
Elaborar cotizaciones y órdenes de compra cuando sea necesario.
Mantener actualizada la base de datos de clientes y estatus de pedidos.
Apoyar en la gestión de documentación relacionada con importaciones.
Coordinar con el área comercial para garantizar que las condiciones pactadas con el cliente se cumplan.
Generar reportes de ventas, cumplimiento y atención de clientes.
Habilidades y competencias:
Orientación al cliente
Resolución de problemas
Organización y seguimiento
Trabajo bajo presión
Buena comunicación verbal y escrita
Proactividad y enfoque a resultados
Prestaciones y beneficios adicionales
Salario mensual de $15,000 a $17,500.
Oportunidades de desarrollo y crecimiento dentro de la empresa.
Ambiente de trabajo colaborativo y profesional
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.