IXNAKAYO, S. A. DE C. V. es una empresa líder en el sector industrial con 16 años de experiencia en diseño y construcción integral. Somos un equipo de trabajo dinámico dónde buscamos día a día aprender más y ser mejores personas para aportar a tener un mejor entorno.
Nuestras oficinas de servicio están ubicadas en Mitras Centro, Monterrey, Nuevo León, a dos cuadras de la estación del metro Hospital.
VACANTE: Residente de Obra para el Sector industrial
Obras activas en Santa Catarina y García N.L.
El alcance de este puesto es supervisar y administrar las actividades del Programa, asegurando los requerimientos de alcance, coste y tiempos, con la finalidad de alcanzar los resultados estratégicos para el negocio y para el cliente.
Funciones:
- Apoya en el seguimiento al contrato de obras al cliente: Ordenes de cambio previo a su ejecución, Aseguramiento de obra
- Asiste y aplica el programa de obra: Planificación de ejecución de obra, Programas específicos (Ingenierías, compras, flujo), Plan de instalaciones provisionales
- Apoya en elaboración de Presupuestos de obra
- Elabora registros de desviaciones del presupuesto, estimaciones y generadores, procedimientos de construcción de la obra
- Elabora y/o se asegura que se lleven Bitácora y Minutas de obra con el cliente, estructura el archivo fotográfico
- Elabora archivo de cierre de obra
- Implementa acciones correctivas derivadas de auditorias
- Elabora comunicación y documentación de siniestros
- Elabora solicitud de compra de artículos de oficina
- Atención a la gerencia del proyecto del cliente
- Colabora el la elaboración de presupuestos de concursos
- Elabora requisición de materiales, requisita ordenes de compra de campo, Solicita cancelación de saldos en ordenes de compra.
- Prever suministros de material y equipo y generar las requisiciones con base a la explosión de insumos.
- Elabora requisición de subcontratos
- Revisa estimaciones de avance y generadores, Estado de la cuenta, Elabora pre-autorización de ordenes de cambio y elabora ordenes de cambio documentando la información que sustenta
- Elabora asignación a destajistas
- Elabora estimaciones de destajos: Generadores, Registro de estimación de destajo, Aplicación de cargos y descuentos a destajistas
- Revisa factura de contratistas
- Asegura la nómina semanal del Staff de Apoyo Técnico: Presupuesto de nómina, Solicitud de alta de trabajadores, Lista de asistencia, Recaba firmas de recibos de nómina
- Se asegura de llevar un transparente y verídico control de la aplicación de horas trabajadas por el equipo de trabajo
- Supervisa seguridad en obra.
- Elabora solicitud de asignación de maquinaria y equipo
- Es responsable del control físico de maquinaria y equipo, Elabora Reporte de rentas
- Elabora solicitud de consumos de consumibles para la obra
- Gestiona y administra caja chica asignada para la obra
- Realiza la logística, reportes y asegura el traspaso de materiales al cierre de obra, Solicita y autoriza salidas de materiales, Revisa y autoriza Recepción de materiales y equipos.
Requisitos:
- Licenciatura en Arquitectura, Ingeniero Civil (Títulado o pasante)
- Experiencia en Obra Civil Sector Industria: 2 a 3 años
- Conocimientos en Autocad, Excel Intermedio, interpretación de planos.
- Experiencia: Proyectos de obra civil Industrial, Acabados, Instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, Estructuras metálicas, cimentación, excavaciones, demoliciones.
- Competencias: Respeto y trabajo en equipo, Comunicación, Liderazgo, Ejecución de procesos, Organización y Priorización, Adaptación al cambio.
Información de horarios, sueldo y beneficios:
- Horario de lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Prestaciones de ley, contrato inicial con término de días a prueba para posteriormente contrato por tiempo indefinido.
- Beneficios internos a conversar en entrevista
- Salario: $23,000.00 - $27,000.00 al mes
***Empleo presencial en Obras activas en García o Santa Catarina N.L.