Hace 1 día
Partner Program
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Somos una empresa líder en plataformas CPaaS (conversacionales) y desarrollo de soluciones que mejoren la interacción y comunicación de nuestros clientes, con presencia en México, Centro y Sudamérica.
Estamos en búsqueda de un Partner Program, una persona apasionada por la tecnología, que le guste innovar y adaptarse al cambio. Teniendo una empresa con una cultura flexible, pero con un alto sentido de responsabilidad. Nuestro objetivo es contar con una alta calidad de talento en un gran ambiente laboral.
¡Somos una empresa GPTW (Great Place to Work) en México!
Requerimientos:
- 3-5 años en roles de alianzas estratégicas, gestión de partners o ventas de canal en empresas de tecnología, SaaS o CPaaS.
- Experiencia en desarrollo de ecosistemas de partners (resellers, integradores, consultoras).
- Conocimiento de modelos de negocio basados en suscripción.
- Familiaridad con tecnologías de comunicación en la nube (CPaaS, APIs de mensajería, SMS, WhatsApp Business, etc.). (deseable)
- Conocimientos básicos en integraciones (deseable).
- Dominio de herramientas CRM (HubSpot) (deseable).
Responsabilidades.
- Desarrollar la estrategia del Partner Program alineada con los objetivos comerciales.
- Definir criterios de segmentación, beneficios e incentivos para los partners.
- Establecer procesos de reclutamiento, onboarding y activación de socios.
- Identificar y reclutar nuevos partners estratégicos (integradores, resellers, ISVs, etc.).
- Crear relaciones a largo plazo con los socios y darles soporte para maximizar su éxito.
- Supervisar el desempeño de los partners, asegurando el cumplimiento de objetivos de ventas.
- Implementar estrategias para aumentar la facturación a través de los partners.
- Colaborar con equipos de ventas y marketing para generar demanda conjunta.
- Desarrollar materiales de formación y certificaciones para socios comerciales.
- Asegurar que los partners comprendan el modelo de negocio y su propuesta de valor.
- Medir el impacto del programa de partners en ingresos y crecimiento del negocio.
- Analizar KPIs clave: Número de partners activos, revenue generado por canal, churn de partners, tasas de conversión.
- Proponer mejoras continuas al programa en base a datos y retroalimentación.
Competencias:
- Capacidad para identificar, negociar y cerrar acuerdos con partners.
- Habilidad para estructurar planes de incentivos y comisiones para socios comerciales.
- Pensamiento analítico y uso de KPIs para medir el éxito del canal.
- Liderazgo y gestión de relaciones con socios estratégicos.
- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
- Autonomía y capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente.
Horario de trabajo
· Lunes a viernes de 9 am a 6 pm
· Modalidad Híbrida
Ofrecemos:
· Salario mensual base
· Comisiones por alcance de objetivos
· Prestaciones superiores a las de la ley
· Caja de ahorro
· Fondo de ahorro
· UDEMY (plataforma de autoestudio)
· Vales de despensa (cumpliendo periodo de prueba)
· Vacaciones superiores a las de ley
· Clases de inglés online a partir del primer año
· Día de descanso en la semana de cumpleaños
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