Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Analista de Growth Marketing Jr
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
¿Quiénes somos?
En VEMO, somos una empresa de electromovilidad impulsada por su gente y tecnología, que integra todo el ecosistema de movilidad limpia para México y América Latina. Nuestra misión es acelerar la adopción de soluciones de movilidad limpia, mejorando la calidad de vida urbana, preservando el medio ambiente y generando empleo sostenible de alto impacto.
¡Estamos comprometidos con una movilidad responsable, limpia e inteligente!
¿Qué buscamos?
Growth Analyst
¿Cuál será tu misión?
Apoyar en el análisis, optimización y escalabilidad de las estrategias de crecimiento de la empresa. A través de la recopilación, interpretación y análisis de datos clave, el Growth Analyst proporciona información valiosa que le permite la toma de decisiones informadas para mejorar la adquisición, retención y conversión de clientes. Trabajando de manera estrecha con el Growth Manager y otros equipos multidisciplinarios, el Growth Analyst identifica oportunidades de crecimiento, optimiza embudos de conversión y contribuye a la mejora continua de las tácticas de marketing y producto, asegurando que los esfuerzos sean medibles, eficientes y alineados con los objetivos comerciales.
Tus principales responsabilidades estratégicas serán:
- Análisis y definición de KPIs de crecimiento:
- Colaborar con el Growth Manager y otros equipos para definir y monitorear KPIs clave que guíen las estrategias de adquisición, retención, conversión de clientes.
- Asegurar que los indicadores estén alineados con los objetivos comerciales y de marketing a largo plazo de la empresa.
2. Identificación de Oportunidades de Crecimiento
- Analizar datos del comportamiento del usuario, tendencias del mercado y desempeño de campañas para detectar áreas de oportunidad y proponer nuevas tácticas de crecimiento
- Contrubuir a la toma de decisiones estratégicas basadas en análisis de datos, enfocándose en optimización y escalabilidad
3. Segmentacion de Audiencias:
- Realizar análisis de segmentación para identificar distintos grupos de clientes y su comportamiento, ayudando a personalizar estrategias de marketing y optimizar la adquisición de clientes.
4. Optimización del Embudo de Conversión
- Analizar y evaluar el embudo de ventas y las interacciones del usuario con el producto, para detectar y proponer mejoras en las tasas de conversión en todas las etapas del proceso.
5. Desarrollo de Modelos Predictivos de Crecimiento.
- Crear y gestionar modelos predictivos para prever el comportamiento de los usuarios y anticipar tendencias que puedan generar oportunidades de crecimiento.
Responsabilidades Operativas (Ejecución)
1. Análisis de Datos y Reportes de Desempeño
- Recopilar, procesar y analizar datos provenientes de diversas fuentes (plataformas de marketing, CRM, herramientas de análisis web, etc).
- Generar informes detallados sobre el rendimiento de campañas y acciones de marketing, proporcionando insights clave y recomendaciones para mejorar los resultados.
2. Testing y A / B Testing
- Coordinar, ejecutar y analizar pruebas A / B y otros experimentos para validar hipótesis y optimizar elementos del marketing digital, como anuncios, landing pages, llamadas a la acción, etc.
3. Monitoreo de Métricas y Seguimiento de Crecimiento
- Monitorear de manera continua las métricas de crecimiento como CAC (costo de adquisición de cliente), LTV (valor de vida del cliente), tasa de retención, y otros indicadores clave para evaluar el rendimiento de las estrategias de crecimiento.
4. Automatización de Procesos de Crecimiento
- Trabajar en la implementación de automatizaciones y procesos de marketing basados en datos para optimizar la eficiencia y la efectividad de las campañas.
5. Colaboración en la Ejecución de Estrategias de Marketing Digital.
- Apoyar en la implementación y ejecución de campañas de marketing digital, brindando soporte análitico para asegurar que las tácticas se alineen con los objetivos de crecimiento
Responsabilidades de Control de la Operación:
1. Control de Calidad de Datos:
- Asegurar la calidad y precisión de los datos utlizados para la toma de decisiones, estableciendo procesos para validar la integridad de los datos recopilados.
2. Gestión de Herramientas y Plataformas de Análisis.
- Gestionar y optimizar el uso de las herramientas de análisis y métricas (Google Analytics, plataformas de automatización, CRM, etc), para asegurar que se obtengan insights precisos y actualizados.
3. Revisión de Resultados y Ajustes de Estrategias.
- Evaluar los resultados de las iniciativas de crecimiento, identificar áreas de mejora y colaborar en el ajuste de las estrategias de marketing y producto para optimizar los resultados.
4. Soporte en la Toma de Decisiones Operativas.
- Brindar soporte al Growth Manager, y otros líderes de equipo en la toma de decisiones operativas relacionadas con las campañas y estrategias de crecimiento, asegurando que se basen en análisis sólidos y datos confiables.
5. Monitoreo de Costos y Eficiencia.
- Asegurarse de que las tácticas y estrategias de crecimiento sean rentables, eficaces, con un enfoque constante en la optimización del presupuesto, y la maximización del retorno de inversión (ROI).
Perfil del Puesto:
- Nivel de estudios: Título universitario en Actuaría, Marketing (totalmente analítico) o áreas afínes.
- Rama de estudios: Marketing Digital / Estratégico, Matemáticas, Economía o afínes.
- Inglés mínimo requerido: Avanzado
- 2 años de experiencia en roles de análisis de marketing digital / Sales Force Efectiveness o crecimiento.
Competencias Organizacionales:
- Gestión de Proyectos
- Coordinación de equipos
- Pensamiento analítico
- Orientación al cliente
- Orientación a resultados
Competencias específicas:
- Análisis de Datos: Habilidad para recopilar, limpiar, transformar y analizar datos de diversas fuentes para identificar patrones y tendencias que impulsen el crecimiento
- Indispensable tener un skillset avanzado en análisis de datos, SQL, Power BI, o Excel Avanzado
- Desarrollo de experimentos: Capacidad para diseñar y ejecutar experimentos A/B y multivariantes para optimizar las estrategias de adquisición y retención de usuarios.
- Conocimiento de SEO / SEM: Dominio de técnicas de optmización para motores de búsqueda (SEO) y marketing en motores de búsqueda (SEM) para mejorar la visibilidad y el tráfico del sitio web.
- Pensamiento estratégico: Capacidad para desarrollar y ejecutar estrategias de crecimiento a largo plazo basadas en datos y análisis de mercado.
Competencias deseables:
- Experiencia previa trabajando en startups de alto crecimiento o empresas en fase de expansión.
- Conocimiento de CRM y plataformas de retención de clientes.
Requirements:
- Nivel de estudios: Título universitario en Actuaría, Marketing (totalmente analítico) o áreas afínes.
- Rama de estudios: Marketing Digital / Estratégico, Matemáticas, Economía o afínes.
- Inglés mínimo requerido: Avanzado
- 2 años de experiencia en roles de análisis de marketing digital / Sales Force Efectiveness o crecimiento.
- Habilidades analíticas avanzadas (dominio de lenguajes y herramientas para análisis de datos, como SQL, Excel a un nivel avanzado, Power BI, entre otras)
- Experiencia comprobable diseñando y ejecutando pruebas A / B y multivariantes, así como interpretando sus resultados para optimización de embudos de conversión.
- Conocimiento en SEO/SEM
- Conocimientos básicos en CRM y plataformas de automatización / retención de clientes (para gestionar datos y medir efectividad de campañas).
ID: 20617463
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda