Análisis y autorización de cambios de precios y convenios.
Generar recomendaciones de precios óptimos alineadas con objetivos de rentabilidad.
Analizar y explicación de margenes, y participación de mercado por ciente, canal, producto y zona geográfica.
Análisis de precios para explicar la penetración del incremento por zona.
Construir y actualizar modelos de precios considerando elasticidades, sensibilidad de clientes y estructura de costos.
Dar seguimiento continuo a indicadores clave como precios promedio, descuentos, PDM y acciones de la competencia.
Análisis y desarrollo de políticas de precios por mercado.
Analizar bases de datos comerciales y de mercado para identificar oportunidades y riesgos.
Desarrollar dashboards interactivos en POWER BI y Tableau para visualizar KPis de percing y desempeño comercial
Automatizar reportes recurrentes utilizando Excel avanzado, VBA y Python.
Integrar y depurar fuentes de datos internas y externas para facilitar el análisis y toma de decisiones.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.