CS SHELL & QUAKER STATE MÉXICO BUSCA
Ingeniero Técnico Comercial
MONTERREY, CDMX
Misión:
Proporcionar un Servicio Técnico y de valor a clientes industriales aplicando la estrategia B2B, que comprende los servicios técnicos de valor. Desarrollando y Administrando Proyectos que comprendan: asesorías, visitas técnicas, generación de documentos, implementación de programas de muestreo y actividades de ingeniería, con base en el análisis de áreas de oportunidad para incrementar la rentabilidad, el uso de nuevos lubricantes y la preferencia de la marca impactando positivamente en las operaciones de los clientes.
Requisitos:
Ingeniería Química, Ing. Mecánica o Ingeniería en Mecánica Automotriz o afín, Técnico con experiencia en lubricantes.
Experiencia:
Mínimo de 5 años en lubricantes con conocimientos técnicos en el sector de industria: flotas, motores diésel, sistemas hidráulicos, cajas de engranes aplicaciones de industria en general.
- Conocimientos en métodos ASTM para Lubricantes.
- Conocimientos en aceites base y aditivos.
- Conocimientos en gestión de TCO.
- Deseable experiencia/conocimiento en videoscopia, vibraciones, termografía.
- Deseable cuente o haya contado con certificaciones ICML o STLE.
· Disponibilidad de viajar frecuentemente y a locaciones remotas (80%-90% del tiempo), en ocasiones manejando.
Funciones:
- Contribuir al mantenimiento y crecimiento del negocio apoyando a las áreas comerciales de B2B, distribuidores y clientes, mediante las herramientas de servicio técnico para dar valor a los productos de la compañía.
- Establecer un plan de trabajo de soporte técnico enfocado en valor y basado en la estrategia comercial de la compañía y las necesidades de los clientes, entregando evidencias de sus resultados y registrando correctamente el progreso de sus actividades mediante los indicadores del área.
- Coordinar visitas a los clientes con el área comercial, detectando sus necesidades para la solución de problemas en campo para satisfacer las necesidades y mantener la preferencia del cliente mediante la realización de: evaluaciones de Planta o Aplicaciones en temas de lubricación, levantamientos de equipo y auditando directamente en sitio las necesidades de cada operación, detección de áreas de oportunidad para la recomendación de productos de alto desempeño, presentación de proyectos de valor en temas de mejora de servicio, productos y lubricación, etc.
- Generar documentos técnicos de producto y servicios de alta calidad enfocados a un sector, aplicación o producto (DVR, Consultas, reportes, etc.) para mantener la preferencia de nuestros clientes, asegurando la buena aplicación y el adecuado uso de nuestros lubricantes, así como de los servicios técnicos.
- Coordinar y trabajar la entrega de reportes de valor agregado en el uso de servicios y herramientas técnicas. Realizar reportes de servicio y seguimiento de los clientes actuales, prospectos y nuevos.
- Apoyar al área Comercial B2B al desarrollo de negocio con clientes mediante las herramientas técnico-comerciales de valor enfocado en el X-sale y Up-sale de productos convencionales a Premium o de mayor desempeño.
- Brindar apoyo en licitaciones mediante la estrategia de servicios técnicos de valor, para reforzar los beneficios y ventajas del portafolio de los productos de la compañía sobre el uso de los productos e incrementar la rentabilidad del negocio.
- Implementar y mantener la entrega de los servicios técnicos ofrecidos a los clientes en las propuestas de valor. Implementando un plan de acción y dando seguimiento a los servicios técnicos ofrecidos en la estrategia B2B comercial
- Competencias:
Analítico, Trabajo en Equipo, Pensamiento Sistémico, Orientación de Servicio al Cliente, Administración y Evaluación de Recursos, Metódico, Trabajo Bajo Presión, Enfoque a Resultados, Tolerancia a la Frustración, Gestión de Proyectos.
Estabilidad laboral.
Capacitación constante