Descripción de puesto
Contribuir a la estrategia de CEMEX mediante el apoyo y gestión en los procesos de Recursos Humanos para generar bienestar en un ambiente de trabajo seguro y productivo.
Principales responsabilidades
1. Promover, facilitar y vigilar la cultura de seguridad y salud a través de programas, procesos, iniciativas e indicadores de Seguridad y Salud que desarrolla e implementa el Asesor de Seguridad
2. Asegurar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operación de RH, con acuerdos de servicio claros con todos nuestros colaboradores CEMEX
3. Asegurar que nuestros colaboradores CEMEX reciban el pago correcto y oportuno de su nómina
4. Gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal
5. Asegurar la cobertura, en tiempo y forma, de las posiciones vacantes en la estructura organizacional
6. Apoyar el despliegue de las campañas de comunicación y mensajes institucionales de CEMEX
7. Apoyar los procesos de gestión de compromiso y mejora del ambiente laboral
8. Desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las UN
9. Ejemplificar y promover los Valores y Comportamientos CEMEX
Retos del puesto
• Atención y seguimiento oportuno en la operación de Recursos Humanos
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
• Titulado en Licenciatura o Ingeniería
• Inglés avanzado
Experiencia requerida:
• Experiencia de 1 a 2 años en posiciones de Recursos Humanos
Conocimiento requerido:
• Generales de Recursos Humanos
• Ms Office
Competencias críticas:
• Enfoque al cliente
• Empuje para conseguir resultados
• Solución de problemas
• Administración de procesos