Hace 1 día
Auxiliar administrativo de crédito y cobranza
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Vales de despensa
- Seguro de vida
Descripción
Somos una empresa mexicana con sólida trayectoria en la distribución de medicamentos OTC, RX y alta especialidad, nuestra experiencia en el sector nos permite ofrecer un servicio integral que abarca no solo la entrega eficiente de productos farmacéuticos, sino también la implementación de soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nos enorgullece proporcionar un servicio de alta calidad y fiabilidad, respaldado por un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la excelencia.
Auxiliar Administrativo de Crédito y Cobranza
OBJETIVO DEL PUESTO
Recibir y controlar la documentación para cobro de clientes con el objetivo de mantener la cartera limpia y sana mediante la aplicación de pagos y el envío de la información al área de ventas para su cobro al vencimiento y el seguimiento del mismo..
REQUISITOS
· Manejo de procesos de cobranza (Aplicación de pagos y análisis de cartera).
· Conocimiento de complementos de pago y en archivo de documentación de cobranza.
· Manejo de Excel (Tablas dinámicas, bases de datos, cruces de información, fórmulas).
· Manejo de ERP (Deseable).
· Disponibilidad de horario.
ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
· Elaborar estado de cuenta, revisar pagos en sistema, complementos de pago, envió de recibos de cobro, reporte de cuentas a suspender, reporte de antigüedad de saldos, auditorias de escritorio a representante de ventas archivar recibos de cobro.
· Elaborar y enviar los estados de cuenta a la fuerza de ventas, con el objetivo de obtener el cobro oportuno de los documentos.
· Validar y aplicar la cobranza en sistema, para mantener actualizada la cartera de clientes y generar sus complementos de recepción de pagos correspondientes y asegurar el envío cuando aplique.
· Enviar los recibos de valores y revisar el llenado correcto de esos recibos por parte del Representante de ventas.
· Dar seguimiento al cobro de saldos que se generen en la cobranza con los Representantes de Ventas de manera inmediata para mantener actualizada la cuenta del cliente.
· Generar integraciones de cartera asignada para conocer el estatus que guarda la cuenta y así contribuir con una mejor administración.
· Validar y archivar los recibos de valores asignados a los representantes de ventas, así como reportar las incidencias en su elaboración con el fin de evitar posibles desviaciones.
Si cumples con el perfil y buscas un nuevo reto profesional. ¡Queremos conocerte!
ID: 20602830
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