Proporcionar respuestas profesionales y oportunas a las solicitudes y preguntas de documentación técnica de los clientes.
Revisar las especificaciones del cliente y alinear los requisitos con las capacidades internas, negociando y ofreciendo opciones alternativas cuando sea apropiado.
Asegurar la implementación de los requisitos del cliente en los sistemas de calidad, incluidos los perfiles de certificados.
Analizar las consultas de los clientes para identificar preguntas recurrentes y oportunidades de mejora y eficiencia.
Identificar áreas de mejora, definir y dar seguimiento a planes de acción cuando sea necesario.
Comprender, revisar y proporcionar retroalimentación sobre el impacto de los proyectos en los requisitos del cliente.
Mantener una comunicación constante con todas las partes involucradas para asegurar la integridad de los sistemas de documentación, bases de datos técnicas y regulatorias.
Gestionar sitios web de documentación en línea para diferentes grupos de usuarios.
Mantener perfiles de inspección y certificados para pruebas y certificados de análisis (COA) de clientes según sea necesario.
Preparar documentación para apoyar a las plantas en auditorías y mantener archivos de certificación actualizados.
Requisitos:
Título universitario en Ciencia o Tecnología de Alimentos o campo relacionado.
Conocimiento de regulaciones alimentarias, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), HACCP y microbiología básica.
Conocimiento de FSMA es una ventaja.
Conocimiento básico de operaciones de procesamiento de alimentos (idealmente en confitería, galletas, snacks, nueces, helados o rellenos).
Mínimo 3 años de experiencia en roles similares.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Dominio de herramientas informáticas como Word y Excel; experiencia con SAP es una ventaja.
Dominio del inglés y español
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.