Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Gerente regional comercial
$110,000 - $115,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
OXXO es la cadena de tiendas de conveniencia mas grande de América de Latina. Contamos con mas de 26,000 tiendas y, en promedio, cada día abrimos nuestras puertas a 3.6 nuevos establecimientos. En OXXO estamos convencidos de que el talento es la clave para el éxito.
Nombre Posición: Gerente Área Regional Comercial.
Nombre Posición Jefe Directo: Gerente Regional de Operaciones.
Área: Comercial.
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Misión del puesto:
Planear y diseñar la estrategia comercial desde la región para las plazas empoderadas, impulsando el desarrollo comercial de las tiendas a su cargo, asegurando la habilitación y monitoreando a través de su equipo de trabajo, los procesos, rutinas, estándares definidos, así como la implementación de las estrategias centrales y locales, para el cumplimiento de los objetivos establecidas por la compañía.
Principales responsabilidades:
1. Planear, diseñar y gestionar el plan de acción comercial, proyectos nacionales y locales. Analizar las ventas por necesidad y plaza por medio de reportes para definir la estrategia comercial a ejecutar en la Región. Gestionar con su equipo en los distintos foros a través de análisis, juntas, proyectos para el cumplimiento de las metas establecidas por la compañía.
2. Planear, diseñar y gestionar accionables de las palancas comerciales (espacio, precio, promoción y variedad). Analizar las oportunidades para maximizar el ingreso mediante las palancas comerciales en las tiendas de la Plaza. Gestionar con las plataformas la definición de layouts a través de análisis, implementaciones, planes de acción, concursos para las tiendas nuevas y remodelaciones.
3. Identificar y negociar oportunidades de patrocinios locales en la Región a través de reuniones para incrementar la presencia de la marca.
4. Generar y asegurar la ejecución correcta de la estrategia de precios de la plaza en base a reglas de negocio de la compañía a través de análisis, reportes y sesiones de gestión para maximizar el margen de los productos.
5. Gestionar la actividad promocional además de la identificación de las oportunidades de bonificación de ingresos comerciales en la Plaza a través de negociaciones, identificar oportunidades y asegurar la alineación para generar margen e ingresos comerciales.
6. Gestionar la asignación y modificación de segmentos de tienda de acuerdo a los lineamientos definidos por la compañía a través de identificar oportunidades y validar cambios de segmento para optimizar el ingreso mediante la correcta clasificación.
7. Gestionar y negociar el alta de servicios regionales estratégicos en plaza a través de negociar y gestionar los procesos de variedad para maximizar la captación de margen de servicios.
8. Verificar y dar visto bueno a la estrategia de abasto del CEDIS y proveedores directos en temporalidades y eventos específicos (ferias, carnavales, etc.) a través de la validación de estrategia de abasto para maximizar la venta.
9. Cumplir y promover con la aplicación de los procesos y rituales cultura de la Compañía.
Decisiones Relevantes del Puesto
• Definición y autorización de Proyecto locales y Planes Comercial.
• Definición de la estrategia comercial de la región.
• Autorización del plan de abasto de temporada(s).
• Negociación comercial con los proveedores regionales y locales.
• Definición de la variedad de la región.
• Definición y negociación de promociones locales.
• Retroalimentación y visto bueno de los layouts de tiendas nuevas.
• Visto bueno para el mobiliario / conceptos de tiendas nuevas y RTE´s.
• Definición de la estrategia de precios de la región/plazas.
• Estrategia para la expulsión de artículos.
• Elaboración de planes de acción y ventas.
• Comunicación de marca y definición de POP apegado a los lineamientos de compañía
Requisitos:
- Licenciatura terminada en Administración, Mercadotecnia, Relaciones Comerciales, o afín.
- Experiencia: 3 años en gerencias de áreas comerciales, mercadotecnia, y manejo de personal.
- Competencias: Organización y Ejecución, Desarrollo de Talento, Visión estratégica, pensamiento sistémico.
- Disponibilidad de movilidad en la Región Jalisco.
Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio!
ID: 20435522
Refina la ubicación de tu búsqueda