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Hace 4 días
GERENTE DE VENTAS FORÁNEAS- GIRO ALIMENTOS
$50,000 - $65,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Nombre del puesto: Gerente de Ventas Foráneo
? Edad: Indistinto
? Sexo: Indistinto
? Escolaridad: Título universitario en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial o afines.
? Deseable: Cursos o certificaciones en ventas, gestión de equipos o distribución de alimentos son deseables.
? Sueldo (bruto o neto): $50,000 a $65,000 brutos mensuales más comisiones.
? Días laborales y horarios: Lunes de 9 a 6 y sábados de 9 a 1.
? Prestaciones: Ley - Viáticos de acuerdo con la política de le empresa. Ayuda para gasolina.
? Herramientas de escritorio: Laptop y Celular
? Ubicación física de trabajo: trabajo de campo con sesiones en CEDIS calle de Campesinos.
Objetivo del Puesto:
El Gerente de Ventas Foráneo es responsable de supervisar y coordinar las ventas de productos alimenticios en su territorio asignado, desarrollando estrategias para ampliar la cartera de clientes, manteniendo relaciones comerciales duraderas y alcanzando los objetivos de venta establecidos por la empresa. A través de su liderazgo, debe asegurar que los representantes de ventas foráneos cumplan con sus metas y contribuyan al crecimiento sostenido de la compañía.
? Experiencia requerida:
? Mínimo 5 años de experiencia en ventas externas, preferentemente en empresas de distribución de alimentos o productos de consumo masivo (Food Service).
? Experiencia en la gestión de equipos de ventas foráneos, con un historial comprobado de cumplimiento de metas y objetivos comerciales.
? Amplio conocimiento del mercado de alimentos, y de las tendencias en el sector de distribución.
? Manejo de herramientas tecnológicas para reportes y gestión de ventas.
? Conocimientos de negociación, liderazgo y técnicas de ventas.
? Experiencia comprobable en la creación y desarrollo de estructuras completas para operaciones comerciales, desde su planeación hasta su implementación.
? Experiencia en la gestión y liderazgo de equipos a distancia, especialmente con personal ubicado en el interior de la república.
? Manejo de paquetería:
? Manejo de un CRM de gestión de procesos de ventas y clientes (Zoho, HubSpot etc.)
? Excel avanzado enfocado al análisis e interpretación de datos, venta y desempeño manejo de herramientas específicas cómo: Power BI, Google Analytics etc.
? Office avanzado.
? Herramientas de comunicación remota (Zoom, Microsoft Teams, etc.)
? Conocimientos requeridos:
1. Definir, implementar y supervisar las estrategias de ventas para el territorio asignado.
2. Identificar oportunidades de mercado y expandir la base de clientes mediante prospección activa.
3. Alcanzar los objetivos de ventas establecidos, tanto mensuales como anuales.
4. Negociar con clientes clave para cerrar ventas y fomentar relaciones comerciales a largo plazo.
5. Supervisar, capacitar y motivar al equipo de representantes de ventas en la zona con dominio en el seguimiento de resultados y esquematizada de manera remota.
6. Fuerte conocimiento en el entendimiento de mercados foráneos, con la habilidad de aplicar estrategias de negociación dentro de contextos regionales diversos. ( habilidad de hacer negociaciones con el manejo de la cultura de provincia).
7. Prospectar regiones diversas con un mapeo estratégico que permita identificar nichos y oportunidades de negocios dentro de la Republica Mexicana y LATAM.
8. Evaluar y monitorear el desempeño individual y grupal de los vendedores, implementando estrategias correctivas cuando sea necesario.
9. Organizar y coordinar reuniones y capacitaciones para mejorar el desempeño del equipo.
10. Realizar análisis de mercado y competencia para identificar tendencias y ajustar estrategias de venta.
11. Elaborar reportes periódicos sobre el avance de las metas, actividades realizadas, y situaciones de mercado para la dirección comercial.
12. Proveer de información precisa sobre inventarios, rotación de productos y necesidades del cliente.
13. Mantener y fortalecer relaciones con los clientes actuales, asegurando su satisfacción continua.
14. Actuar como punto de contacto clave para resolver problemas de clientes o situaciones que puedan afectar las ventas.
15. Gestionar la cartera de clientes en el territorio, manteniendo comunicación constante para asegurar la fidelidad y confianza.
16. Supervisar el proceso de cobranza en el territorio asignado, asegurando que los pagos se realicen dentro de los plazos establecidos.
17. Trabajar en conjunto con el área de crédito y cobranzas para gestionar pagos y resolver inconvenientes.
18. Participar en la implementación de promociones y campañas de marketing en su área.
19. Coordinar con el departamento de marketing para garantizar que las acciones en el terreno se alineen con la estrategia global de la empresa.
20. Asegurarse de que el equipo y los clientes cumplan con las políticas de la empresa relacionadas con precios, entregas, promociones, y condiciones de pago.
21. Monitorear la implementación de la estrategia comercial de la empresa en el territorio asignado.
22. Visualizar la efectividad en el rendimiento del equipo a cargo y conformación de nuevos equipos de trabajo.
23. Alineación a la elaboración de planes de trabajo teniendo en cuenta los plazos de cumplimiento que impacten en el servicio al cliente interno y externo.
24. Identificar necesidades que exige la operación frente a la entrega de productos con las posibilidades de crear CEDIS satélites regionales.
25. Conocimiento sólido en importaciones y exportaciones teniendo en cuenta los beneficios que el mercado pueda ofrecer generando rentabilidad y ahorros.
26. Análisis de compras de productos y su impacto teniendo en cuenta datos, beneficios, servicios referidos a la conveniencia de la estrategia del negocio y su crecimiento.
Habilidades y aptitudes requeridas:
? Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
? Orientación a resultados y capacidad de toma de decisiones bajo presión.
? Habilidades de comunicación efectiva, tanto verbal como escrita.
? Capacidad de análisis y toma de decisiones basadas en datos.
? Tolerancia a la frustración y alta capacidad para resolver conflictos.
? Disponibilidad para viajar frecuentemente.
? Disponibilidad para viajar fuera de la ciudad y pernoctar en diversas localidades.
? Alta orientación al servicio al cliente y habilidades para resolver problemas de manera efectiva.
? Visión estratégica de crecimiento del negocio.
? Acostumbrado a la disponibilidad de realizar viajes foráneos de manera constante.
ID: 20419556
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