Generar y colocar pedidos en base a las políticas de la empresa, mediante un análisis de condiciones comerciales de costos, tiempos de entrega y calidad de los bienes o servicios proporcionados.
Planificar las compras y gestión de pedidos.
Desarrollar nuevos proveedores locales y foráneos, por medio de técnicas de negociación para conseguir líneas de crédito que permitan a la organización obtener los bienes o servicios requeridos.
Lograr la entrega pertinente de bienes o servicios, otorgando un seguimiento a las órdenes de compra, garantías o devoluciones de los mismos, para propiciar la satisfacción del cliente interno y externo.
Mantener permanente relación y comunicación tanto con su cliente interno (usuario del objeto de sus compras) como con sus proveedores.
Investigar, informarse, documentarse y asesorarse con los solicitantes y/o usuarios sobre las características ideales de los productos a comprar.
Evaluar permanentemente los costos de los insumos a comprar, mediante análisis comparativos tanto de precios como de características de calidad, a fin de controlar los costos de producción del negocio.
Elaborar reportes solicitados por la Coordinación de compras.
Estar atento a todas las ofertas de productos nuevos que puedan llegar a beneficiar a las áreas de servicio de la empresa.
Realizar las actividades relacionadas con el pago a proveedores.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.