Quiénes somos
Grupo empresarial de capital mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel.
"En Grupo Coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imagen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc."
Objetivo: Asegurar contar con los documentos de los Proveedores Internacionales para garantizar la adecuada importación de las mercancías, cumpliendo con los requisitos aduanales, logísticos y fiscales de los documentos proporcionados y solicitar los pagos a proveedores en tiempo conforme el acuerdo comercial comprometido por grupo Coppel.
Responsabilidades:
- Obtener bases de datos correctas de los Bookings creados por el área Comercial para lograr la asignación de cargas de trabajo equitativas para asegurar el flujo en tiempo de aprobación de documentos y pago de Proveedores internacionales.
- Recabar y dar seguimiento a los documentos necesarios de la importación para dar continuidad al proceso y lograr realizar la importación en los tiempos programados.
- Solicitar Previo en origen (Inspección de carga en el país de origen) para los booking indicados por el Comprador y/o mercancía que se encuentra sujeta a Precio estimado asignado por SAT (Servicio de Administración Tributaria), para la toma de decisión en tiempo y prevenir un riesgo al momento de la importación.
- Asegurar contar con los documentos completos, correctos y vigentes de las mercancías sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias, para la continuidad de los procesos de importación.
- Autorizar al Proveedor la entrega o embarque de mercancía una vez que se haya proporcionado la documentación correcta y se haya validado su etiqueta para garantizar el correcto envío de la mercancía.
- Solicitar el pago a Proveedores internacionales una vez validada la documentación, para la liberación de la mercancía en destino.
- Actualizar los estatus del seguimiento de los envíos de Bill of Lading para la liberación de los contenedores acorde a los envíos automáticos del documento a forwarder.
Escolaridad: Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, Comercio Internacional y Aduanas, Negocios Internacionales, Administración, o a fin.
Experiencia: en el área de importaciones, preferentemente en empresa importadora, comercializadora, de logística o agencia aduanal.
Beneficios:
- Prestaciones de Ley
- Ambiente de trabajo agradable
- Sueldo base
- Oportunidad de desarrollo
MNJP