Hace 1 día
Especialista Sr. de Pricing
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
En AXA queremos SER el compañero que impulse a nuestros asegurados, colegas y socios a lograr sus metas, desarrollarnos juntos y así cumplir nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.
Objetivo del Puesto:
El objetivo es asegurar la correcta gestión de la cuenta de los asegurados de la administración, vigilando la correcta recepción, control y validación de la información, así como la integración en sistemas internos para garantizar transparencia y precisión. Esto incluye diseñar y coordinar desde la emisión hasta la conciliación de movimientos de población, pagos, facturación y controles fiscales, y manteniendo un seguimiento constante con las áreas involucradas para asegurar el cumplimiento normativo, una adecuada contabilización y una comunicación efectiva que mejore la experiencia del asegurado y el control del fondo en administración, por un monto aproximado de 500mdp anuales.
Principales Funciones:
· Gestionar la correcta administración de la cuenta de los asegurados. Para ello, se debe coordinar con las áreas operativas para revisar los controles operativos, verificando y validando la integralidad y su correcta integración a los sistemas internos para facilitar un servicio ágil y transparente. Además, es fundamental revisar la información base para la emisión y los movimientos subsecuentes, en coordinación con las áreas de servicio, suscripción y emisión, con el objetivo de garantizar una estructura adecuada y un modelo correcto de contabilización de los ingresos.
· Diseñar de principio a fin todo el proceso, adaptándolo a las necesidades específicas de la cuenta de la administración. Esto incluye considerar la base de emisión, establecer el monto a cobrar, vigilar los movimientos de altas y bajas correspondientes, así como la conciliación mensual con el cliente. Además, se elaborarán los cálculos, fichas contables y la solicitud de pago del fee a intercompañias por la administración de la atención primaria, asegurando que cada etapa esté alineada con los requisitos y particularidades de la cuenta.
· Realizar un seguimiento continuo con las áreas involucradas para garantizar que el fondo de la administración cumpla con la normatividad vigente, además de asegurar su vigilancia, control y validación adecuados. Asimismo, promover una comunicación activa entre las diferentes áreas operativas, incluyendo los procesos intercompañias, con el fin de garantizar la consistencia en la operación y en la generación de reportes de información tanto para el cliente como para las áreas de control.
· Diseñar procesos óptimos de validación para asegurar que las facturas sean clasificadas correctamente según su naturaleza para la aseguradora y clientes, revisando la información registrada de siniestros y pagos a proveedores en colaboración con las áreas de siniestros y egresos, garantizando así una estructura adecuada y un modelo preciso de contabilización de los egresos, con el fin de mantener la exactitud, facilitar la toma de decisiones, cumplir con los estándares contables establecidos, así como el cumplimiento al contrato.
· Realizar los estados de cuenta para detonar movimientos de refondeo de conformidad al contrato, verificando que todas las operaciones estén correctamente registradas de manera oportuna. Además, asegurar la coordinación y estrecha comunicación con el equipo de cash management para la toma oportuna de decisiones estratégicas, garantizando mantener fondos suficientes para hacer frente a las obligaciones del contrato.
· Realizar fichas contables de reclasificación según lo establecido por el área contable, verificando la consistencia de la información proveniente de las áreas operativas, así como fungir de enlace con las áreas de finanzas y los diferentes responsables operativos de la cadena de valor que intervienen en la administración de la cuenta, proveyendo a la Dirección de una vista integral para la toma de decisiones.
· Facilitar la gestión eficiente de los siniestros, así como el cumplimiento de políticas internas y regulaciones externas. Además, coordinar las actividades para la revisión de casos puntuales solicitados por el cliente, con el fin de mantener actualizada la rendición de cuentas del fondo en administración.
· Definir los criterios adecuados para la integración de reportes estadísticos para cliente y áreas internas, garantizando la correcta interpretación para la toma de decisiones estratégicas.
Requisitos:
· Formación Académica: Licenciatura en Actuaría, Económico-Administrativas o afines.
· Conocimiento: De 5 a 7 años en áreas técnicas de seguros de gastos médicos mayores (producto, actuaría, planeación financiera, etc.)
De 3 a 5 años en Regulación en materia de seguros (técnica, fiscal, legal)
· De 3 a 5 años Conceptos contables de seguros
· Horario: 8am a 5:30pm
Competencias:
· Orientación a resultados y Calidad.
· Conocimiento del negocio.
· Solución de problemas.
· Motivación e inspiración.
· Comunicación efectiva.
Somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de VIH o no embarazo.
ID: 20665559
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda