Somos una empresa mexicana dedicada a la elaboración de marcas de bebidas alcohólicas, trabajamos arduamente para ser los creadores de las siguientes generaciones de marcas únicas y culturalmente icónicas.
Como Planeador de la Demanda para el equipo de Ventas y MKT, desempeñarás un papel vital, siendo responsable de construir y generar el plan de demanda por marca, a partir de un pronóstico estadístico de ventas, asegurando que la información utilizada sea correcta y refleje la realidad del negocio. Este rol requiere fuertes habilidades analíticas y de comunicación para monitorear y ayudar con el pronóstico de ventas, identificar mejoras en los procesos y ofrecer soporte a los equipos de Ventas y Marketing.
Requisitos del puesto
Educación, Ingeniería Industrial y/o similar, Logística, Administración o afín.
Experiencia, al menos 3 años como Planeador de la demanda, brindando soporte al área de MKT y ventas.
Idioma, Inglés Avanzado (Conversacional, se realizará entrevista).
Conocimiento y manejo avanzado de MS Excel, de preferencia macros, modelados, pivotes, etc.).
Fuertes habilidades analíticas, de preferencia haber trabajado con algún ERP (Dynamics, SAE) y algún software, herramienta o sistema como ForecastPro.
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar de forma transversal con diferentes equipos.
Orientado al detalle, proactivo y enfoque en la mejora continua.
Generales
Zona a laborar, Bosques de las Lomas, CDMX (Torre Arcos -Bosques)
Horario, lunes a viernes de 9:00 am. - 6:00 pm.
Modelo de Trabajo: Híbrido
Responsabilidades del puesto
Planificar y coordinar la demanda de ventas en el área de marketing.
Desarrollar y ayudar en el pronóstico y proyección de las ventas basándose en los datos históricos y tendencias del mercado.
Generar el pronóstico estadístico para las diferentes marcas y productos.
Desarrollar e integrar pronósticos específicos de cuentas o marcas para la planificación de operaciones y ventas internas.
Analizar aquella demanda prevista vs. la demanda real, entendiendo cambios y tendencias a partir de este análisis realizar las proyecciones necesarias.
Colaborar con el equipo de MKT y ventas para garantizar que aquellas nuevas marcas, promociones y previsiones de los productos de las nuevas marcas se incluyan en la demanda agregada.
Desarrollar y proporcionar el plan de demanda a los planeadores de operaciones para generar planes de suministro.
Analizar datos e identificar oportunidades para mejorar la estrategia de ventas.
Colaborar con el equipo de operaciones para garantizar la eficiencia de los procesos.
Responsable de la construcción y seguimiento de KPIs como MAPE, WMAPE, Señal de Seguimiento, Cumplimiento del Presupuesto Anual, Variación del Presupuesto, Nivel de Servicio al Cliente, Precisión del Pronóstico y Costo de Desabastecimientos.
Si te encuentras interesado y cumples con el perfil, no dudes en postularte. ÉXITO
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.