VCP TECNOLOGIA es una empresa en el sector de tecnología en México. Nuestro equipo está compuesto por profesionales apasionados y comprometidos con el crecimiento y el éxito de la empresa. Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, con oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo personal.
Actualmente buscamos a nuestra (o) próxima (o) Product Manager, quien será el responsable de desarrollar estrategias en conjunto con el área Comercial y ejecutar el lanzamiento de productos o líneas de productos, asegurando su posicionamiento y liderazgo en el mercado. Coordinar la gestión integral del portafolio de productos, impulsando su rentabilidad y competitividad. .
Responsabilidades del puesto:
Estrategia y posicionamiento:
Trabajar estrategias de posicionamiento de producto junto con la marca y cadena de retail así como, monitorear el desempeño y resultado de las acciones propuestas en las diferentes líneas de negocio.
Gestión de lanzamientos:
Trabajar estrategias de de nuevos productos junto con el material de apoyo con marketing y ventas.
Capacitación comercial y técnica:
Estar dado de alta en los programas de capacitación de las principales marcas (HP, Lenovo, Asus, Dell, Canon, Samsung, Intell, McAfee, etc) así como, coordinar sesiones de actualización con fabricantes y mayoristas.
Análisis de mercado:
Buscar nuevas necesidades tecnológicas para el canal de retail y estar actualizado en las tendencias y oportunidades del sector tecnológico.
Gestión de portafolio:
Tener actualizado el portafolio de productos y marcas e identificar nuevas líneas de productos y servicios.
Negociaciones comerciales:
Establecer acuerdos estratégicos con fabricantes y distribuidores, tratando de buscar incentivos comerciales como rebates.
Preventa
Desarrollar propuestas técnicas personalizadas para clientes y coordinar demostraciones y pruebas de concepto.
Evaluación y mejora continua:
Monitorear el desempeño de producto y ajustar estrategias (foco en productos Aging)
Analizar y seleccionar productos con mayor margen de ganancia.
Requisitos del perfil:
5 años de experiencia en posición similar.
Experiencia en el sector tecnológico.
Licenciatura concluida en Administración de empresas, Marketing o Negocios Internacionales.
Experiencia con clientes Retail.
Beneficios:
Prestaciones de ley y superiores
30 días de aguinaldo
Seguro de Gastos Médicos Mayores a partir de los 3 meses
Modalidad de trabajo híbrido (2 días home office y 3 días en oficina)
Horario laboral: Lunes a viernes de 9 am a 6 pm
Lugar de trabajo: Álvaro Obregón
Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.