SCHWABE MEXICO es una empresa con una larga trayectoria en el mercado, dedicada al bienestar y desarrollo de sus empleados. Ofrecemos un ambiente de trabajo colaborativo y oportunidades de crecimiento profesional. Ubicación: Xochitepec, Morelos.
Responsabilidades del puesto
Gestionar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal.
Ejecutar procesos asociados a movimientos organizacionales como inducción y on-boarding, promociones, entre otros.
Diseñar y dar seguimiento al plan anual de capacitación, asegurando el cumplimiento de normativas.
Participar en procesos de talento como incrementos salariales y evaluaciones de desempeño.
Mantener una comunicación abierta con el sindicato y la comisión de empleados.
Actuar como contacto para los empleados, asegurando el cumplimiento de directivas del área.
Gestionar incidencias de personal y reportar oportunamente para el pago correspondiente.
Administrar beneficios al personal y colaborar en la gestión del Contrato Colectivo de Trabajo.
Resolver dudas de empleados respecto a pagos, beneficios y procedimientos disciplinarios.
Coordinar eventos de integración y celebración de empleados.
Asegura la integridad de los procesos y documentación en preparación a su participación en las auditorias de entidades gubernamentales tales como STPS, IMSS, COFEPRIS, etc..
Administra beneficios al personal como becas escolares, transporte, reparto de utilidades para activos y bajas, y todos aquellos mencionados en la Directiva vigente.
Colabora en la gestión del Contrato Colectivo de Trabajo como el pago por categoría superior, horarios de trabajo, promociones.
Colabora en la gestión de las investigaciones y procedimientos disciplinarios cuando existen desviaciones al Reglamento Interior de Trabajo o a las Virtudes SPM
Requisitos del puesto
Conocimientos de inglés a nivel medio.
Reclutamiento y selección de perfiles operativos, administrativos y especializados
Gestión del ciclo de vida laboral: atracción, desarrollo, desempeño, baja
Comprensión de Ley Federal del Trabajo, IMSS, NOM 035, Beneficios, Capacitación, PTU, RIT
Experiencia en auditorias de Secretaria del Trabajo (condiciones generales, capacitación, etc.) y/o de IMSS, COFEPRIS, Bancarias, etc.
Manejo y experiencia con personal sindicalizado
Habilidades
Colaboración transversal, trabajo en equipo y orientación a resultados
Amplia habilidad de comunicacíon oral y escrita
Actitud de servicio y alta empatía con todos los niveles organizacionales
Gestión y conciliación de conflictos humanos
Habilidad para manejar plataformas de RH y Excel
Prestaciones y beneficios adicionales
Ambiente laboral colaborativo.
Prestaciones superiores de ley
Si estas interesado postulate por este medio
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.