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Hace 1 día
AGILE LEAD
$90,000 - $110,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoBeneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Vales de despensa
- Seguro de vida
Descripción
Propósito
Contribuye al éxito general de la empresa, mediante la coordinación y seguimiento de proyectos de Modernización y Tecnología, asegurando que los objetivos, planes e iniciativas individuales se llevan a cabo o se cumplen sobre la base de los beneficios y costos, el tiempo y la calidad establecidos, y en apoyo de las Estrategias y objetivos de negocio del equipo.
Responsabilidades
Asegurar que los beneficios esperados se cuantifiquen en la fase de presentación del proyecto, así como el reflejo de los beneficios en la inversión una vez que se hayan implementado.
Asesorar a las distintas unidades, de acuerdo con el proyecto asignado, en la elaboración de Iniciativas y Casos de Negocio con el fin de consolidar la información y asegurarse de que contienen la información y las justificaciones solicitadas, cumplan con las directrices establecidas, se ajusten a los planes y objetivos estratégicos del Banco, y canalizar las iniciativas a la respectiva instancia de aprobación.
Cuantificar los beneficios de los proyectos junto con la inversión inicial y la post-implementación.
Gestionar las iniciativas de manera óptima desde su asignación en términos de alcance, costo, tiempo y calidad de acuerdo con lineamientos definidos para una adecuada gestión de la cartera a su cargo.
Proporcionar recomendaciones y soluciones a los equipos de trabajo, gestionar obstáculos y desafíos, resolver problemas/negociar acuerdos con partes interesadas, según proceda, así como supervisar los resultados con el fin de identificar oportunidades y escalar las deficiencias, así como asegurar el apropiado seguimiento hasta la resolución e informar a la alta dirección de los avances y problemas.
Liderar la relación con los diferentes equipos involucrados en el desarrollo de las Iniciativas, para asegurar la entrega de valor en cada iteración o fase fomentando el desarrollo Agile.
Responsable de la mejora continua de los procesos dentro del equipo, aplicando una mentalidad Agile, sus frameworks, y metodologías relacionadas.
Transforma la cultura y la forma de trabajar de los equipos en cascada y gestiona equipos de trabajo ágiles hasta su máximo nivel de madurez.
Promueve una cultura centrada en el cliente con el fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco así como sus sistemas y conocimientos.
Responsable de la entrega y transición a producción de los proyectos de desarrollo tecnológico en su curso.
Promueve una cultura de desarrollo de iniciativas con un alcance de proceso Front to Back.
Gestionar las actividades durante las diferentes fases en el caso de proyectos multidisciplinarios, asegurando que los resultados reflejen las estrategias originales y objetivos; esto puede implicar la participación en la determinación rápida de prototipos, el desarrollo de requisitos y soluciones de forma interactiva, proporcionando productos temporales hasta que se complete la solución de producción final, así como la planificación, y apoyo en la preparación propuestas de casos de negocio, la obtención y programación de recursos, el desarrollo de planes detallados de proyectos y la implementación de estrategias, procesos y documentación.
Asesorar en la investigación y el análisis de los sistemas y procedimientos operativos existentes para garantizar que los cambios y mejoras propuestos son válidos y pueden ser implementados, así como actuar como enlace con los usuarios operativos y los Gerentes funcionales para definir los requisitos; esquematizar y revisar los procedimientos para aplicaciones nuevas y mejoradas, y validar la definición, el diseño y la ejecución de la aceptación de pruebas del usuario según corresponda.
Comprometerse a promover el pensamiento Lean y la transformación digital en cada proyecto, potenciando los principios en busca de la excelencia operativa y eficiente, como la eliminación de pasos innecesarios, procesos sin papel y la automatización.
Comprender la cultura de riesgo del banco y cómo se debe considerar el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias, y llevar a cabo NIRA/PIA o evaluaciones de riesgo de los proyectos asignados.
Crear un entorno en el que los equipos operen de manera efectiva y eficiente en sus respectivas áreas, al tiempo que garantiza el adecuado cumplimiento y la eficacia de los controles diarios de negocio para cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operativo, el riesgo de cumplimiento normativo, riesgo de lavado de dinero de capitales y financiación del terrorismo, y riesgo de conducta, incluidas las responsabilidades establecidas bajo el marco de Gestión del Riesgo Operativo, el Marco de Gestión de Riesgos de Cumplimiento Regulatorio, el Manual Internacional para la Prevención del Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo y las Directrices de Conducta Empresarial.
Promover un entorno de alto rendimiento e implementar una estrategia de fuerza laboral que atraiga, retenga, desarrolle y motive a su equipo, y para lograrlo, fomentar un entorno de trabajo inclusivo, comunicar la visión, los valores y la estrategia empresarial, y gestionar una sucesión y plan de desarrollo del equipo.
Mantener un proceso integral de gestión de riesgos para las relaciones que tenga o pueda tener con los proveedores de bienes y servicios, así como llevar a cabo la debida diligencia necesaria requerida para los proveedores con los que tiene o pueda tener una relación según lo estipulado en las políticas de Scotiabank.
Desarrollar y mantener un proceso de mejora continua en las funciones del cargo, asegurando su ejecución con eficiencia, productividad, y respetar los mecanismos de control interno de conformidad con las normas, políticas y procedimientos institucionales.
Educación, experiencia y otra información
Lic. Sistemas computacionales, informática o carrera afín. (Posgrado deseable)
Mínimo 7 años lidereando proyectos tecnológicos.
Más de 7 años como líder con gente a cargo.
Más de 7 años trabajando con Metodologías Ágiles como: Lean Six Sigma, Design Thinking, Kanban, Management 3.0, Scrum, u otras.
Dominio de las herramientas de Microsoft Office.
Experiencia en gestión y control de presupuestos.
Capacidad para comunicarse verbalmente y por escrito con el negocio, PO, stakeholders.
Conocimiento en CI/CD (Integración Continua – Entrega Continua).
Conocimiento y gestión de herramientas como: Jira, Confluence, CAPPM.
Pensamiento estratégico.
Capacidad para adaptarse al cambio.
Mentalidad de crecimiento.
Enfoque en el cliente.
Competencias específicas
Excelentes habilidades de liderazgo, capacidades analíticas y comunicación oral y escrita.
Bilingüe (inglés/español).
Habilidad y capacidad de toma de decisiones.
Habilidades digitales:
1. Aprendizaje e innovación continuos.
2. Excelencia en la ejecución.
3. Creación de redes, colaboración y construcción de relaciones.
4. Visión analítica.
Valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta a la empresa y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento”
**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**
ID: 20529557
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