Hace 1 mes
RECEPCIONISTA DE HOTEL (Diurno y Nocturno)
$8,900 - $8,904 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
Descripción
Descripción
Objetivo del Puesto:
-Garantizar la venta, asignación y cobro de habitaciones y la debida atención de los clientes en la recepción, a través del seguimiento de los procedimientos correspondientes al área.
-Garantizar el control del hospedaje del hotel, a través del debido registro de huéspedes, aplicación de las normas de ingreso y el seguimiento del mismo en las listas de hospedaje del hotel.
-Garantizar la venta de los productos de la tienda, a través de la debida atención de los clientes en la recepción, la atención telefónica y el envío de lo solicitado, por medio del bel-boy.
-Garantizar la seguridad y admiración de la caja del hotel, a través del cobro de las habitaciones, retiros de efectivo excedente y, la elaboración y entrega de cortes de turno.
-Garantizar la seguridad y administración de la caja de la Tienda del hotel, a través del cobro de los productos vendidos y la entrega de coretes de turno.
-Garantizar la continuidad del servicio de recepción, a través de los cortes de caja e inventarios en cambio de turno.
-Garantizar la atención de las reservaciones del hotel, a través de la atención tanto vía telefónica, como en mostrador, en ausencia del responsable del área de reservaciones.
-Garantizar la actualización, el control y privacidad de los datos de clientes del hotel, a través de la solicitud de datos, llenado de formatos correspondientes.
-Coadyuvar con el área de reservaciones en la elaboración de proyecciones de hospedaje diario, semanal, mensual, semestral y anual, a través de mapas de reservaciones y proyectos de listas de hotel en donde se presenten los escenarios de hospedaje futuros.
-Garantizar la atención de llamadas telefónicas tanto internas como externas, y en su caso, la transmisión de las mismas o la toma de mensaje, por medio del llenado del formato correspondiente y su entrega al área indicada.
-Garantizar la atención de los servicios de lavandería, a través de la entrega de ropa sucia y recepción y conteo de la ropa limpia.
-Garantizar la recepción de Gas LP, a través de la verificación del gas que se encuentra en el tanque y la solicitud de los litros requeridos según los formatos de pedido, así como la entrega de la llave de pipa par la carga de gas.
-Garantizar el funcionamiento de las luces de áreas comunes y anuncios exteriores, a través de su gestión de acuerdo al horario.
Garantizar el control del ingreso de personas al hotel, clientes y/o visitantes, a través de la permanente supervisión del acceso.
Turno Diurno.
-Recepción de caja e inventario de tienda, en los cambios de turno.
-Revisión de las listas de reservaciones al inicio y fin de la jornada.
-Atención a clientes y todas las personas que se presenten en la recepción.
-Venta de habitaciones.
-Asignación y cobro de habitaciones.
-Llenado y control de las listas de Registro de Hospedaje del hotel.
-Llenado de datos de clientes al momento de registro.
-Llenado de registro de cliente al momento de ingreso.
-Control de Caja.
-Venta de productos de tienda.
-Control de la Lista de Tienda.
-Elaboración de cortes diarios, por venta de habitaciones y comisiones.
-Elaboración de cortes diarios, por venta de productos de tienda.
-Elaboración de facturas.
-Elaboración de notas de venta.
-Entrega, recolección y control de controles de televisiones.
-Hacer reservaciones, en ausencia del (la) encargado (a) del área de reservaciones, e informar de las mismas, tanto al anterior, como al DG
-Contestar el teléfono, en ausencia del personal de reservaciones.
-Anotar reportes de mantenimiento y canalizarlos al área correspondiente.
-Anotar reportes de teléfonos y canalizarlos al área correspondiente.
-Anotar reportes de televisiones y canalizarlos al área correspondiente.
-Informar al DG de los desperfectos en el conmutador y pasar los reportes al área de mantenimiento y técnico telefónico correspondiente.
-Garantizar que las puertas de Ropería y de Tabaquería, se encuentren cerradas.
-Encender y apagar anuncios.
-Encender y apagar las luces de escaleras.
-Encender y apagar las luces de estacionamiento.
-Limpieza de bodega de recepción.
-Limpieza de recepción.
-Dar el servicio de despertador, a través de la realización de llamadas a las habitaciones a las horas solicitadas.
-Solicitud de taxis y la anotación de comisiones en la lista del hotel.
-Recepción de gas LP.
-Solicitar el conteo final de ropa del Jefe de limpieza.
-Solicitud de compra de material de recepción.
-Solicitud de compra de productos de tienda.
-Hacer, semanalmente, el inventario de formatos de recepción y mantenerlos disponibles.
Turno nocturno. (Para el caso de suplencia).
-Supervisar que se separe la ropa para la limpieza de habitaciones del día siguiente.
-Supervisión de la recepción y conteo de la limpia por parte de la lavandería.
-Supervisión del conteo y entrega de ropa sucia para la lavandería.
-Hacer los listados de asignación de habitaciones para limpieza, para su revisión con el Jefe de Limpieza.
ID: 18918189
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