BlogPublicar vacante
Crea un CV

Buscar empleo

Limpiar filtros

Bolsa de trabajo atencion a clientes Desarrollo de software Programador (Tecnologías de la Información Sistemas) en Nuevo León Presencial - OCC

1 resultados

Ordenar por: Relevancia

Relevancia

Fecha

(MX) AGENTE DE SOPORTE Y ADOPCIÓN DE ODV Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Sueldo no mostrado por la empresa

Descripción de puesto Responsable de proporcionar asistencia a los usuarios de un sistema o solución tecnológica. Su principal objetivo es garantizar el funcionamiento y la eficiencia del sistema, ...

cemex
N.L.
  • 1

Hace 1 día

(MX) AGENTE DE SOPORTE Y ADOPCIÓN DE ODV Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

cemex en

Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.

Sobre el empleo

Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Desarrollo de software - Programador
Educación mínima requerida:

Detalles

Contratación:

Permanente

Espacio de trabajo:

Presencial

Descripción

Descripción de puesto

Responsable de proporcionar asistencia a los usuarios de un sistema o solución tecnológica.
Su principal objetivo es garantizar el funcionamiento y la eficiencia del sistema, así como brindar apoyo a los usuarios para maximizar su utilización.

Principales responsabilidades
• Atender las solicitudes de soporte de los usuarios relacionadas con el sistema, identificar y resolver problemas, responder preguntas y ofrecer orientación sobre el uso adecuado del sistema.
• Ofrecer capacitación a los usuarios sobre el uso eficaz del sistema y realizar sesiones de seguimiento para asegurar la correcta adopción del sistema.
• Investigar y analizar problemas reportados por los usuarios, diagnosticar la causa raíz y proponer soluciones o mejoras para prevenir futuros incidentes.
• Trabajar en colaboración con los diferentes roles involucrados en el proceso de implementación del sistema para conocer, entender y coordinar las actualizaciones del sistema, mejoras y resolver problemas.
• Realizar análisis y evaluaciones de las necesidades de los usuarios y los diferentes procesos en la implementación para mejorar constantemente.
• Monitoreo del rendimiento del sistema para buscar la optimización constante del sistema.
• Responsable de la adecuada conexión, atención y soporte de las diferentes interfases de integración con otras ODV.
• Responsable de dar seguimiento y apoyo en el proceso de post implementación con usuarios finales.
• Seguimiento con el proveedor al soporte técnico y la corrección de defectos.
• Conocer y entender los lineamientos de sello de la casa, así como lo que es el sistema capaz de brindar para poyar a los usuarios finales a localizar lo necesario.

Retos del puesto
• Coordinar el trabajo del equipo de administración del catálogo centralizado PIM (Asegurar la correcta revisión de productos / Apoyar en la atención y apoyo a clientes para la limpieza y correcta carga de su catálogo / Asegurar y evitar productos duplicados / Lograr la limpieza carga del catálogo del cliente en tiempo y forma).
• Hacer frente a las quejas y solicitudes de desarrollo por parte de nuestros clientes Construrama (Escuchar al cliente, documentar, analizar y comunicar de forma adecuada las resoluciones a los clientes / Encontrar formas creativas de superar los desafíos que puedan surgir en cuanto a la satisfacción de nuestros clientes).
• Mantener al día la capacitación de nuevas funcionalidades de la plataforma para el agente de soporte (Capacitación constante de las nuevas funcionalidades liberadas para asegurar un correcto nivel de atención con los agentes de soporte).
• Rápida adaptación a los cambios (Capacidad de adaptación a los cambios, respuesta rápida a decisiones en cambios de la plataforma, así como la posibilidad de reasignación de recursos o de actividades para asegurar el cumplimiento de objetivos).

Habilidades y conocimientos requeridos

Generales:
• Nivel de Estudios: Ing Industrial, Ing Mecánico. Ing en sistemas, técnico en sistemas.
Experiencia requerida:
• 2 a 3 años de experiencia en áreas comerciales, desarrollo de ofertas de valor, operativas.
• 2 años de experiencia en proyectos con equipos multidisciplinarios.
• Facilidad de trabajo con plataformas digitales.
Conocimiento requerido:
• Office (Excel, Word, PowerPoint, Teams, Sharepoint, Outlook etc.)
• Inglés Intermedio-Avanzado
• Conocimientos básicos de bases de datos, consultas SQL, herramientas de informes y capacidades de solución de problemas relacionados con el software.
• Capacidad de analizar y diagnosticar problemas técnicos y funcionales del sistema.
Competencias críticas:
1. Enfoque al cliente
2. Gestión del tiempo y prioridades
3. Manejo de conflictos
4. Habilidades de Negociación
5. Solución de problemas
6. Colaboración y trabajo en equipo
7. Comunicación efectiva
8. Capacitación
9. Documentación
10. Adaptación al cambio

Relaciones

Internas:
• Coordinador de desarrollo de ODV y soluciones tecnológicas del área de Desarrollo Comercial Distribución (Conocimiento y entendimiento de las nuevas funcionalidades a incluir en la plataforma).
• Coordinador de implementación y Adopción de soluciones tecnológicas del área de Desarrollo Comercial Distribución (Coordinación de actividades, recibir capacitación de nuevas funcionalidades liberadas en la plataforma, comunicar quiebres o mejoras detectados).
• Analista de catálogo centralizado PIM del área de Desarrollo Comercial Distribución (Colaboración para dar ápoyo a clientes con problemas de catálogo).
• Supervisores, Auditores y Consultores del área del Equipo de Sello de la Casa (Entender los lineamientos y conocer los desarrollos en la plataforma para brindar apoyo y soporte a clientes en la adopción del sistema).
• Jefes, Responsables del área de Process & IT (Diseño y desarrollo de plataformas tecnológicas para proyectos diversos).
• Staff del área de Equipos comerciales de otras ODV (.com, construganas, supply etc.) (Colaborar con los champions para asegurar la correcta forma de operar con los sistemas integrados)
• Staff del área de Equipos técnicos de otras ODV (.com, construganas, supply etc.) (Capacidad de reportar problemas y levantar tickets de atención al equipo técnico de HCL).
• Asesor Comercial del área de Distribución Comercial (Conocer la estructura del área comercial para involucrar a los asesores comerciales en las conversaciones y apoyo a clientes).
• Jefes y asesores del área de Desarrollo / Operación CMA (Conocer la estructura del área comercial para involucrar a los jefes regionales y asesores de desarrollo en las conversaciones y apoyo a clientes).
• Proveedores (Trabajo en conjunto con implementadores para dar un buen nivel de servicio a clientes post implementación).
• Concesionarios (Interacción directa con concesionarios para dar apoyo en soporte, capacitación, atención de quejas, solución de problemas, etc).

Diversidad e Inclusión en CEMEX

En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.

ID: 20396983

También puedes buscar

Oficial De Soporte De Servicio Al Cliente

Agente De Soporte

Ejecutivo De Soporte

VER MÁS

También puedes buscar

Oficial De Soporte De Servicio Al Cliente

Ejecutivo De Soporte

Consultor De Soporte

Agente De Soporte

Rol De Servicio Al Cliente

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

Candidatos
Crea un CV
Inicia sesión
Preguntas frecuentes candidatos
ios
android
Empleos por clasificación
Vacantes por Estado
Vacantes por Ciudad
Vacantes por Categoría
Vacantes más buscadas
Vacantes por Contrato
Vacantes por Empresa
Buscar empleo en México y el mundo
Empresas
Busco talento / Publicar Anuncio
Ayuda para reclutadores
Preguntas frecuentes de reclutadores
OCC
Acerca de OCC
Blog
Trabaja en OCC
Ayuda

OCC D.R. © 1996-2025 Derechos reservados. Versión del sitio candy-serp@