Hace 3 días
Contralor Administrativo y Comercial
$40,000 Mensual

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
- Plan de crecimiento personal y laboral
Descripción
REDSIS MÉXICO es una empresa global enfocada en el negocio de la tecnología de la información, que desde el 2001 se ha dedicado al diseño, suministro, instalación y soporte de soluciones de tecnología informática, cosechando un importante número de clientes satisfechos en compañías de todos los tamaños en los principales sectores industriales y de servicios a nivel mundial.
Buscamos a una persona para nuestra vacante de Contralor Administrativo y Comercial
REQUISITOS:
- Educación: Estudios universitarios con título
- Habilidades: Conocimiento en el Software Quickbooks
- Experiencia: Experiencia mínima de 2 años en cargos similares
ACTIVIDADES:
CONTABLES
· Registro de todas y cada una de las operaciones en el sistema Quickbooks que sean aplicables por su naturaleza para garantizar el oportuno cierre contable mensual, adjuntando los soportes correspondientes (ingreso, egreso y diario)
· Elaboración de Estados Financieros al cierre de cada mes. (Se realizará cuadre con el despacho contable, de acuerdo con cada país). Se enviarán cuatro diferentes archivos: By Class, By Job, QB y Despacho Contable.
· Registro de los pagos en el sistema QB.
· Conciliación Bancaria QB.
· Revisión de las facturas cargadas en QB con su soporte documental.
· Revisión de las PO abiertas
· Revisión de las SO abiertas
· Revisión del Inventario (IBACS/QB/físico/préstamos/VOI)
· Aplicación del Landed cost a las facturas nacionalizadas durante el periodo.
· Apertura de cuentas (subcuentas, en caso de ser una cuenta madre se deberá solicitar la autorización de Dirección para poder generarla).
· Control de activo fijo con su respectiva depreciación.
· Control de los seguros contratados a favor de la empresa con su respectiva amortización.
· Revisión de los tipos de cambio registrados en el sistema QB para el caso de RMX.
ADMINISTRATIVAS
· Revisión de nómina (quincenal, finiquitos, liquidaciones, prestaciones extraordinarias, entre otras)
· Elaboración de responsivas de equipo entregado a nuevos ingresos.
· Entrega de documentación laboral a nuevos ingresos (contrato, comisiones, manual de actividades, entre otros)
· Control de las líneas telefónicas otorgadas al equipo de ventas para la realización de sus operaciones.
· Control de bancos (registrar diariamente de manera oportuna y puntal los saldos de las cuentas bancarias, cuentas por cobrar y pagar, de cada país en el sistema IBACS, así como en el archivo de control para realizar la conciliación bancaria del mes.
· Control de préstamos y anticipos.
· Apoyar en la elaboración de políticas y manuales que sean aplicables a la operación.
· Gestión de auditorías con clientes (diligenciar, recabar, elaborar, enviar documentación contable y financiera de la Empresa a fin de cumplir con los requisitos solicitados por cada cliente)
· Envío de documentación a proveedores (actualización de expedientes, solicitud de crédito, apertura de cuentas, trámite bancario, aduanal, etc.)
· Revisión y conciliación de los cargos registrados en la tarjeta de crédito AMEX.
· Revisión de los gastos de la caja menor.
· Elaboración de factura fiscal (solo aplica para RMX), en el caso de REC realizar la solicitud con el despacho, indicando la afectación del costo.
· Atención al cliente (envío del documento fiscal, envío de estado de cuenta, gestión de cobro y dudas en general).
· Control de las cuentas por pagar (realizar la solicitud que corresponda para la aprobación de pago adjuntando la documentación probatoria)
· Elaboración del Flujo de caja mensual (se realizan revisiones semanales)
· Elaboración y envío del reporte de ventas por el periodo comprendido del 01 al 15 y 16 al 01 de cada mes (Área Financiera y SSS)
· Control de contratos (vigencias) y renovaciones que correspondan.
· Control de vacaciones y pagos de prima vacacional.
· Apoyo, supervisión y capacitación al Auxiliar Administrativo y Comercial que al efecto corresponda.
· Supervisar el pedido de los insumos de la oficina (solo aplica a RMX).
· Verificar que de las compras que se realizan por e-commerce se solicite la factura que al efecto sea aplicable.
· Supervisión del llenado del control de las instalaciones realizadas en los supercitos del cliente.
· Atención a los requerimientos solicitados por las jefaturas y Dirección de las áreas: Comercial, Logística, Administrativa, Financiera, Legal, TI, entre otras.
· Envío al despacho contable las facturas de los proveedores extranjeros para el registro de la operación.
· Juntas semanales con el Departamento de Finanzas.
· Revisión de las facturas enviadas a los portales del cliente para el correcto proceso de pago.
· Cálculo de comisiones de vendedores.
COMERCIAL Y LOGISTICA
· Seguimiento de la entrega de los materiales solicitados al proveedor.
· Solicitud de generar PO y SO a las áreas comerciales.
· Coordinar con el agente aduanal la nacionalización de la mercancía (entrega, fracción arancelaria, solicitud de documentación soporte de la importación).
· Revisión del expediente relacionado con las nacionalizaciones de cada periodo.
· Renovación de certificados NOM para los productos a nacionalizar en el país.
· Solicitar cotizaciones con transportistas y aseguradores de mercancía.
· Gestionar visita de los certificadores de las básculas (Sellos PROFECO)
· Control de los préstamos de mercancía con clientes.
· Control de las garantías otorgadas a clientes.
· Tener comunicación con los proveedores locales para hacer el enlace con el gerente de compras.
· Gestionar las SO del cliente en conjunto con el área de ventas para poder entregar al cliente acorde a sus requerimientos y tiempos establecidos.
· Coordinar la gestión administrativa que corresponda para la venta de e-commerce.
PRESTACIONES:
Prestaciones de Ley
De lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
ID: 20557888
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