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Hace 1 día
Team Líder de Compras
$70,000 - $80,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoBeneficios
- Vales de despensa
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
Descripción
El Team Leader de Compras será responsable de gestionar y supervisar las compras tanto nacionales como internacionales. Tendrá a su cargo un equipo de compradores y será clave en el diseño e implementación de estrategias de abastecimiento, desarrollo y gestión de proveedores, así como en la negociación de condiciones comerciales.
El titular del puesto será responsable de asegurar la ejecución eficiente de todo el proceso de compras, desde la planificación y negociación hasta la entrega final, garantizando el cumplimiento de los tiempos, calidad y costos establecidos.
Este puesto también incluye la responsabilidad de liderar la comunicación cross-funcional y coordinar con el equipo en Hong Kong, identificar oportunidades de mejora en el proceso de compras y asegurar la visibilidad de las llegadas de productos.
Responsabilidades Principales:1. Gestión del Order Book:
- Supervisar y gestionar el ciclo completo de las órdenes de compra, garantizando que se realicen en tiempo y de manera oportuna y precisa, alineado con su equipo cross-funcional en innovación, desarrollo, ventas y marketing.
- Monitorear el order book para asegurar que esté alineado con las necesidades de inventario, la demanda de productos y la llegada requerida de los productos.
- Proporcionar informes regulares sobre el estado de las órdenes de compra y las llegadas de productos.
- En caso de existir algún riesgo, elevarlo de manera oportuna, evaluar y liderar las soluciones.
2. Negociación con Proveedores:
- Establecer y mantener relaciones estratégicas con proveedores internacionales y nacionales, con un enfoque en la reducción de costos, la mejora de términos de pago, la calidad y el servicio.
- Por medio de análisis, identificar oportunidades de negociación para obtener mejores términos y condiciones, incluyendo precios, tiempos de entrega y condiciones de pago.
- Resolver conflictos y problemas con proveedores para asegurar un suministro continuo y de calidad.
- Desarrollar a dichos proveedores para generar relaciones de largo plazo que se reflejen en eficiencias operativas.
- Asegurar el desarrollo paralelo de distintos proveedores para mantener la continuidad del negocio independientemente de riesgos geopolíticos.
3. Comunicación y Coordinación:
- Liderar la comunicación cross-funcional entre los departamentos de ventas, logística, finanzas y otros, para asegurar una gestión integral del proceso de compras.
4. Identificación y Liderazgo en Mejoras de Procesos:
- Evaluar y liderar proyectos de mejora de procesos y asegurar su implementación efectiva.
5. Análisis y Reportes:
- Desarrollar y presentar informes detallados a la alta dirección sobre métricas clave de compras, desempeño de proveedores y oportunidades de mejora.
- Proponer recomendaciones estratégicas basadas en datos y análisis de mercado.
- Licenciatura en Administración de Empresas, Logística, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial o un campo relacionado.
- Experiencia mínima de 8 años en un rol de compras internacionales, preferiblemente en sectores de textiles y plásticos.
- Sólidas habilidades de negociación y experiencia en la gestión de relaciones con proveedores internacionales.
- Excelentes habilidades de liderazgo y comunicación, con capacidad para trabajar en entornos multiculturales y cross-funcionales.
ID: 20571038
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