El Responsable de Compras supervisa y administra la adquisición de bienes y servicios, asegurando el suministro oportuno y eficiente para el correcto funcionamiento de la empresa.
Actividades principales:
Optimizar costos, mejorar la eficiencia del proceso de compra, garantizar la calidad de los insumos adquiridos y el cumplimiento de los plazos de entrega.
Gestionar las compras vía directa y telefónica.
Emitir órdenes de compra y asegurar los procedimientos internos.
Realizar cotizaciones comparativas de productos solicitados.
Licitaciones.
Registrar las requisiciones en el sistema interno.
Monitorear el sistema interno para confirmar las transferencias y pagos autorizados.
Concentrar las facturas (PDF y XML).
Comprobación de facturas y pagos.
Revisar las comprobaciones de caja chica.
Relación con proveedores.
Surtir órdenes de compra.
Diseñar y supervisar políticas y procedimientos de compras.
Requisitos impresindibles:
Licenciatura concluida en administración de empresas, afín.
Licencia de conducir.
Manejo Stándar.
Experiencia avanzada en cadena de suministros.
Hábilidad numérica.
Proactivo.
Microsoft Office
Competencias blandas:
Alto sentido de responsabilidad
Gestión y seguimiento de resultados
Reportes e indicadores
Trabajo colaborativo
Resolutivo (a)
Resieliente
Actitud de servicio
Inovador(a)
Proactivo(a)
Paquete de beneficios:
Lunes a viernes, 9:00 am a 06:00 pm
Prestaciones superiores a la ley
Salario a definir
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.