Liderar y ejecutar los procesos de atracción, evaluación y selección de talento especializado en operaciones aduanales y logística, asegurando la incorporación de perfiles técnicos, operativos y administrativos.
Requisitos:
Licenciatura en Psicología, Administración, Comercio Exterior o afín.
Experiencia mínima de 2 años en reclutamiento de perfiles operativos y técnicos, administrativos (preferentemente en logística o aduanas.)
Conocimiento básico de procesos aduanales, logísticas y perfiles normativos (deseable).
Manejo de plataformas de reclutamiento y entrevistas por competencias.
Excelentes habilidades de comunicación y organización.
Funciones principales:
Publicar vacantes y gestionar fuentes de reclutamiento especializadas en el sector aduanal y logística.
Filtrar, entrevistar y evaluar candidatos para posiciones como agentes aduanales, ejecutivos de tráfico, auxiliares de despacho, entre otros.
Coordinar evaluaciones técnicas, psicométricas y entrevistas por competencias.
Dar seguimiento al proceso de contratación y documentación
Mantener comunicación constante con líderes operativos para entender perfiles clave y necesidades urgentes.
Participar en ferias de empleo, convenios con instituciones educativas y estrategias de atracción de talento especializado.
Generar reportes de avance de vacantes y métricas de reclutamiento.
Competencias clave:
Orientación a resultados
Trabajo bajo presión
Proactividad
Capacidad de análisis
Adaptabilidad
Ofrecemos.
Sueldo competitivo
Pago semanal
Prestaciones de ley
Vales de despensa
Oportunidad de crecimiento y capacitación
Contrato directo por la empresa
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.