Diseñar e implementar estrategias de marketing que impulsen la presencia y posicionamiento de la marca. Gestionar campañas de comunicación, contenido digital y actividades promocionales para fortalecer la imagen empresarial y potencializar el crecimiento comercial a nivel nacional e internacional.
Principales responsabilidades
Diseñar y ejecutar la estrategia de marketing alineada a los objetivos comerciales de la empresa.
Definir y supervisar el plan anual de marketing, incluyendo campañas publicitarias, promociones, eventos y activaciones de marca.
Gestionar la estrategia digital.
Desarrollar estrategias para el portafolio de productos.
Planear y coordinar la participación en ferias, expos y eventos de la industria.
Administrar el presupuesto de marketing asegurando la eficiencia y el retorno sobre la inversión (ROI).
Supervisar la creación de materiales de marketing y el material gráfico asociado a la marca.
Monitorear el desempeño de las campañas y generar informes ejecutivos de resultados en los cuales se presente el cumplimiento de KPIs del área de marketing.
Colaborar con el equipo de ventas, exportaciones y distribución para alinear las estrategias de marketing.
Proteger y fortalecer la identidad de la marca.
Requisitos del puesto
Licenciatura en Mercadotecnia o carrera afín.
Experiencia mínima de 5 años en roles de marketing en la industria tequilera o alimentos y bebidas.
Inglés avanzado deseable.
Experiencia comprobable en desarrollo de marca y marketing digital.
Excelente conocimiento de estrategias de posicionamiento y construcción de marca.
Creatividad, liderazgo, pensamiento estratégico, orientación a resultados, habilidades de comunicación y manejo de equipo.
Horario: Lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 9 am a 2 pm.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.