Controlar, revisar, actualizar y difundir los procedimientos, instructivos y formatos físicos y digitales en la nube, así como los documentos de nueva creación, revisión y que garanticen la gestión de la calidad del cliente interno y externo.
Asegurar que el personal esté capacitado en los procedimientos, instructivos, formatos y descripciones de puestos de acuerdo a las actividades de valor y funcionales y su rol dentro de la empresa.
Supervisar y realizar auditorías de los procedimientos de forma periódica de acuerdo a las políticas y normatividad aplicable, informar y dar seguimiento a los hallazgos, hasta validar y comprobar su corrección.
Detectar áreas de mejora, elaborar un plan e informar a la Dirección y/o áreas involucradas, para desarrollar estrategias de prevención y corrección a través de herramientas y metodologías de calidad.
Mantenerse informado de las actualizaciones en temas de calidad y mejora continua, para replicar en la organización a través de difusiones y/o capacitaciones por el personal interno y/o externo.
Dar seguimiento, realizar y/o identificar proyectos de mejora continua e innovación, para optimizar los recursos de la organización; automatizar procesos pre establecidos.
Actualizar las descripciones de puestos de acuerdo a las actividades de valor y funcional.
Llevar a cabo mapeos en las bases, auditar los procedimientos, instructivos y formatos en las bases, de acuerdo al programa de auditoria anual, presentar el reporte de hallazgos a las gerencias de áreas y dar seguimiento hasta su corrección.
Identificar temas interés para gestionar la calidad en el servicio a través de cursos de capacitación de habilidades blandas.
Usar herramientas de gestión de proyectos, planeador y administración del tiempo: Diagrama de Gantt, Trello, Minutas, círculos de calidad, etc. Para dar seguimiento, cumplir los tiempos y dar prioridad a los proyectos de mejora continua
EXPERIENCIA EN:
Normatividad STPS, ISO 9001 Y SICT
Calidad
Informática Administrativa con Microsoft Excel
Análisis Causa Raíz
Normatividad Pemex (opcional)
Auditoría interna
Herramientas de gestión de calidad
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.