Escolaridad: Licenciatura en Negocios, Mercadotecnia, Administración, Comercio o afín.
Responsabilidades principales
Prospectar, atraer y cerrar contratos con nuevos clientes.
Brindar atención personalizada a clientes actuales, atendiendo nuevos requerimientos y asegurando la calidad del servicio.
Diseñar e implementar estrategias de ventas efectivas.
Prospección en frío para generación de nuevos negocios.
Atender solicitudes de servicios por parte de prospectos.
Coordinar y asistir a citas comerciales.
Elaborar propuestas económicas alineadas a los requerimientos del cliente, negociando términos y condiciones.
Gestionar el alta de nuevos clientes, asegurando la correcta difusión con las áreas internas involucradas.
Solicitar y recabar la documentación necesaria para la elaboración y firma del contrato comercial.
Resguardar documentación física y digital de los expedientes de clientes.
Elaborar y presentar reportes e informes constantes de resultados a la Gerencia General.
Aplicar encuestas de satisfacción y dar seguimiento a planes de mejora derivados.
Desarrollar y actualizar la cartera de clientes, generando oportunidades de negocio sostenibles.
Participar en estudios de mercado junto con el área de Marketing para detectar nuevas tendencias y necesidades.
Contribuir en la creación y actualización de políticas, procedimientos y manuales comerciales.
Presentar informes mensuales de gestión comercial.
Administrar y controlar el presupuesto asignado al área comercial.
Realizar todas aquellas actividades inherentes al puesto que puedan surgir.
Habilidades
Manejo de vehículo estándar.
Excelente presentación e imagen profesional.
Comunicación efectiva, tanto oral como escrita.
Habilidades en negociación y manejo de conflictos.
Persona organizada, empática, persistente, disciplinada y con alto sentido de responsabilidad y honestidad.
Capacidad de planificación y enfoque a resultados.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.