Coordinar, facilitar y supervisar las actividades relacionadas con la entrega de producto a clientes, asegurando las mejores condiciones en costo, oportunidad y calidad. Será responsable del control operativo y administrativo de la operación, garantizando el cumplimiento de los indicadores clave, el correcto manejo de inventarios, la optimización de recursos y el apego al presupuesto asignado.
Principales Responsabilidades:
Supervisar la entrega de productos a clientes asegurando oportunidad, calidad y eficiencia en costos.
Analizar y ejecutar planes de mejora para minimizar cargos no pactados y reducir siniestros en la flota de reparto.
Asegurar la calidad del servicio mediante la revisión de inventarios, cumplimiento en surtido de pedidos y su correcta carga en unidades de reparto.
Eficientar los gastos operativos en las sucursales a su cargo, mediante la revisión física y electrónica de comprobantes.
Controlar y garantizar el correcto uso de los activos de la empresa.
Supervisar y ejecutar conteos físicos de inventario comparándolos con el sistema, investigando y aclarando diferencias.
Revisar reportes operativos para identificar áreas de mejora y proponer soluciones viables y efectivas.
Dar seguimiento a mantenimiento y siniestros de la flota de reparto, mediante el análisis de reportes y acciones correctivas.
Asegurar el cumplimiento de actividades administrativas y operativas de control en todas las áreas bajo su responsabilidad.
Requisitos:
Escolaridad: Lic. en Contaduría, Ingeniería Industrial o afín.
Experiencia: Mínimo 3 años en puestos similares, con enfoque en:
Administración y control de inventarios.
Control de gastos y análisis de costos.
Gestión operativa con proveedores.
Coordinación de rutas de reparto (preferentemente en productos perecederos).
Conocimientos técnicos:
Manejo de SAP.
Dominio de paquetería Office (Excel intermedio-avanzado).
Capacidad analítica y toma de decisiones basada en datos operativos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.