Licenciatura en Contaduría Pública (Indispensable).
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Mínimo 3 años en puestos contables y fiscales de nivel normativo.
Experiencia en consolidación financiera, auditorías y gestión de obligaciones fiscales.
RESPONSABILIDADES
Determinar y presentar el cálculo de los pagos provisionales de ISR e IVA, retención de sueldos y salarios, así como de las demás retenciones (IVA e ISR) así como elaboración y presentación de la DIOT (declaraciones informativas de operaciones con terceros) en tiempo y forma.
Presentar las declaraciones informativas de operaciones superiores a los 100,000 en efectivo en tiempo y forma.
Generar la información de las balanzas y catálogos para presentar ante el SAT la contabilidad electrónica en tiempo y forma.
Conciliar los CFDI emitidos y recibidos de la plataforma del SAT vs la determinación de impuestos de cada compañía
Solicitar al SAT la Devolución de Saldos a Favor, así como el seguimiento de los requerimientos.
Realizar el cálculo del Resultado Fiscal de manera trimestral y/o Anual, incluyendo la determinación del Coeficiente de Utilidad, 47% - 53% ingresos exentos trabajadores, límite de Intereses ND, entre otros.
Atender los oficios emitidos por la secretaria de Hacienda (SAT) y la secretaria de la hacienda pública, referente a requerimientos de obligaciones, cartas invitación, créditos fiscales, visitas domiciliarias y demás relacionado en materia de ISR, IVA, ISN, CFF y sus reglamentos.
Efectuar la presentación ante el SAT (incluyendo comercio exterior) de cualquier trámite relacionado de manera fiscal con las empresas del grupo (inscripción y movimientos al RFC, avisos de estructura accionaria, cambio de razón social, apertura o cierre de sucursales etc.).
Coordinar la elaboración y seguimiento de dictámenes fiscales, y estudios de precios de transferencia; gestionar su revisión con asesores.
HABILIDADES ESPECIFICAS
Análisis fiscal y financiero estratégico.
Comunicación efectiva y asesoría técnica.
Administración de procesos y cumplimiento normativo.
Enfoque a resultados y solución de problemas.
Proactividad y visión integral del negocio.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.