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Hace 5 días
Relaciones Laborales
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
· Promover y crear un ambiente de trabajo sano y positivo.
· Propiciar la adecuada integración de todo el personal.
· Asesorar a todo el personal sobre derechos y obligaciones establecidos en la LFT, CCT, RIT, IMSS, STPS, etc.
· Asegurar el cumplimiento y correcta aplicación de la LFT, CCT, RIT, IMSS, STPS, leyes y reglamentos relacionados con la
actividad laboral
· Interpretar, actualizar, comunicar y supervisar la correcta ejecución de Políticas y Procedimientos de la Empresa.
· Ejecutar correctamente los procesos de quejas, sugerencias de los empleados y procedimientos disciplinarios.
· Dar cumplimiento correcto a la política salarial, horarios laborales, ausencias del personal, terminación de la relación
laboral, discriminación, acoso sexual, laboral y prevención de riesgos laborales.
· Comunicación permanente con la Gerencia de RH sobre la aplicación e interpretación de criterios en materia laboral.
· Atender y gestionar inquietudes, quejas, solicitudes del personal y del Sindicato.
· Mantener y propiciar buena relación y comunicación con los representantes del sindicato.
· Mantener foros de comunicación diaria con los Delegados Sindicales de la Planta, enfocados a la identificación y solución
de problemas.
· Cumplir y ejecutar planes de trabajo emanados de la estrategia de Relaciones Laborales.
· Responsable de que sus decisiones y acciones contribuyan satisfactoriamente con nuestra Política de Calidad. Sus
decisiones y acciones deben promover una cultura de mejora continua en la organización, debe enfocarse a exceder las
expectativas del cliente, además de proporcionar productos y servicios de excelente calidad.
· Responsable de realizar sus actividades diarias procurando la seguridad e integridad de todo el personal y de sus
compañeros.
· Responsable de cumplir diariamente con todos los criterios establecidos y adoptar una cultura de orden y limpieza de
acuerdo a la Técnica de las 20 Llaves.
REQUERIMIENTOS DEL PUESTO
· Conocimiento: Lic. En Administración, Administración de Recursos Humanos, Psicología, Derecho, Relaciones Laborales,
Contador, Ingeniero Industrial o carrera afín.
· Experiencia: en el área de Relaciones Laborales y/o Recursos Humanos.
· Habilidades o Aptitudes: Comunicación, negociación, gestión, empatía y actitud de servicio.
· Entrenamiento: Inducción al puesto de trabajo, relaciones laborales, recursos humanos, LFT, CCT, RIT.
PREFERENTE / OPCIONAL
· Experiencia mínima de 5 años
· Conocimiento y dominio de la ley federal del trabajo
· Experiencia de trabajo con Sindicatos.
· Proactividad, iniciativa, analítico.
· Capacidad en la toma de decisiones.
· Administración eficaz de su tiempo y responsabilidades.
· Orientado a resultados
· Sentido de urgencia, enfoque de servicio al cliente.
ID: 20428006
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