+5 años de experiencia en posiciones de Gerencia de Ventas Nacionales o Gerente de Canal o similares, liderando equipos comerciales (KAMs, CPFR, promotoría), llevando a cabo negociaciones directas con canales retail principalmente con Walmart y preferentemente en empresas de consumo masivo, productos de limpieza, jarcería o cuidado personal.
Conocimientos en:
Negociación con cadenas de autoservicio / canal moderno (Walmart, Soriana, HEB, Casa Ley, entre otras).
Negociación con canales tradicionales y distribuidores mayoristas.
Gestión de equipos
Deseable: gestión de clientes en USA
Inglés avanzado (indispensable para coordinación con clientes y proyectos de exportación).
Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional (1–2 veces al mes).
Deseable: pasaporte y visa vigente (o disposición para tramitarla).
ACTIVIDADES
Liderar la estrategia comercial y de ventas a nivel nacional, asegurando el cumplimiento de metas de ingresos, expansión de mercado y desarrollo de clientes clave.
Diseñar e implementar planes comerciales y tácticas de crecimiento, alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.
Dirigir, coordinar y supervisar al equipo de ventas (autoservicio, tradicional y distribuidores), promoviendo el logro de resultados y el desarrollo del talento.
Analizar reportes de desempeño, identificando oportunidades de mejora y tomando decisiones basadas en datos.
Negociar acuerdos con cuentas estratégicas y cadenas de autoservicio, estableciendo políticas de precios, promociones y condiciones comerciales.
Colaborar estrechamente con áreas clave como Marketing, Finanzas, Logística y Planeación para asegurar una ejecución comercial eficaz.
Establecer políticas de precios, descuentos y promociones junto con Marketing.
Presentar reportes ejecutivos a Dirección General con avances, riesgos y oportunidades de negocio.
Fomentar relaciones sólidas con clientes clave y distribuidores, fortaleciendo la red comercial y promoviendo la fidelización.
Implementar herramientas y metodologías de ventas, elevando la eficiencia operativa del equipo.
Asegurar altos estándares de atención al cliente, rentabilidad comercial y cumplimiento de KPIs estratégicos.
SOFTWARES
Portales de cadenas retail (Ej. Walmart - Retail Link)
SAP B1
HABILIDADES
Perfil hands-on, con enfoque estratégico-operativo.
Alta capacidad de aprendizaje, estructura y tolerancia a la frustración.
Estilo de liderazgo participativo, dispuesto a colaborar transversalmente.
CARRERAS
Título en: Lic. en mercadotecnia, administración, finanzas, Ing. industrial o afines.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.