ASESOR DE VENTAS
Objetivo: Brindar una asesoría profesional a los clientes actuales y potenciales para generar ventas efectivas y cumplir con los objetivos comerciales fijados por la empresa.
Requisitos
Escolaridad: Bachillerato, carrera técnica o Licenciatura
Idioma: Inglês intermédio preferentemente
Experiencia mínima 2 años en:
· Ventas técnicas (refacciones, servicio mantenimiento, montacargas, equipo técnico)
· Prospección
· Servicio a clientes.
· Manejo de Excel (elaboración de reportes)
· Preferentemente cuente con cartera de clientes.
· Conozca la zona de Aguascalientes.
· Buen trato
Las actividades y responsabilidades
1. Realizar levantamientos en las instalaciones del cliente, para asegurar que se cumplen con sus necesidades, en materia, de venta y/o renta de equipos.
2. Diseñar una propuesta de venta/renta a la medida de las necesidades y requerimientos del cliente.
3. Prospectar nuevos clientes, con el objetivo de expandir la cartera, generando un mayor alcance en la zona asignada.
4. Obtener información para el estudio de mercado anual, así mismo, enviarla a Gerencias de ventas y Coordinación y asistente de ventas.
5. Atención y seguimiento a clientes y prospectos, atendiendo citas, llamadas y correos.
6. Confirmar que cada uno de los equipos que se solicitan estén en tiempo y cumplan con las necesidades y requerimientos de los clientes.
7. Realizar la entrega de los equipos al cliente.
8. Ingresar a revisión las facturas de los clientes de su zona asignada.
9. Impartición de curso para operador de montacargas.
10. Cumplir con los requerimientos aplicables al área del Sistema de Gestión de Calidad.
11. Identificar oportunidades y proponer acciones de mejora.
12. Participar en actividades de integración.
13. Cumplir con los procedimientos, reglamentos y medidas de seguridad establecidos por la empresa.