Se encarga de negociar con proveedores para obtener la mejor calidad, servicio y tiempos de entrega. Su objetivo es satisfacer las necesidades internas de los diferentes departamentos de la empresa, asegurando que se cumplan los estándares del proceso ISO.
Principales roles y responsabilidades.
Buscar de manera eficiente el abastecimiento de los requerimientos, tanto de productos y servicios internos de la compañía como los que requiera Dirección General.
Elaborar orden de compra, darle seguimiento en tiempo y forma con proveedores hasta el cierre de la operación como lo marca el proceso de ISO 9001
Solicitar con el departamento de Sistemas, las claves faltantes para productos, según el lineamiento establecido
Seguimiento diario a reporte de Requisiciones por colocar y Reporte de Órdenes de Compra por surtir
Proporcionar a Gerencia de Compras reportes mensuales sobre las compras realizadas en el mes.
Manejo de Caja chica y soporte de cada gasto.
Entregar oportunamente al departamento de pagos las facturas de proveedores con su soporte correspondiente
Seguimiento a los procesos y registros indicados en el manual de certificación ISO
Auditorias con frecuencia al Almacén General
Análisis de proveedores para su alta correspondiente
Evaluación de proveedores cada semestre
Apoyo en el conteo de inventario mensual.
Apoyo en cualquier puesto y / o función que el departamento de compras requiera
Grado Académico.
Carrera profesional terminada (afín al puesto)
Experiencia.
Mínima de 3 años en puesto similar
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.