Brindar soporte administrativo al laboratorio clínico mediante la atención eficiente a pacientes, gestión documental, seguimiento a proveedores, trámites institucionales y apoyo operativo, garantizando el orden administrativo y contribuyendo a la experiencia positiva del cliente y al cumplimiento normativo.
Responsabilidades
Atender de forma profesional y amable a pacientes y clientes, resolviendo dudas y brindando información oportuna.
Gestionar registros administrativos y capturas en el sistema administrativo Pasteur con precisión y apego a procedimientos.
Realizar procesos de facturación, caja chica y cobros conforme a las políticas internas.
Coordinar requisiciones, compras, pagos y archivo de documentación relacionada con proveedores.
Apoyar la operación del laboratorio con gestiones externas y trámites varios.
Participar en la comunicación digital del laboratorio mediante redes sociales y contenido básico.
Mantener actualizada la documentación del personal y apoyar en procesos básicos de nómina.
Atender auditorías y visitas de autoridades conforme a protocolos establecidos.
Actividades Clave
Atención a pacientes y servicio al cliente
Recepción y atención de pacientes (presencial, telefónica, WhatsApp, redes sociales)
Realizar cotizaciones a clientes
Llenado de bitácora de pacientes
Entrega y envío de resultados (físico y electrónico)
Hacer llamadas de cobranza a clientes varios
Impresión de etiquetas para rotular muestras, ordenes de trabajo y órdenes de compra para clientes.
Gestión administrativa y documental
Captura de pacientes en sistema Pasteur
Actividades varias en sistema Pasteur (creación de paquetes, modificación de precios, alta de estudios)
Facturación de estudios a clientes
Manejo de caja chica, registros y cortes de caja catorcenales
Compras y relación con proveedores
Solicitar cotizaciones a proveedores
Elaboración y envío de requisiciones a Dirección para revisión
Ejecutar compras autorizadas y darles seguimiento
Solicitar internamente los pagos a proveedores de acuerdo con el vencimiento de facturas
Redes sociales y marketing
Contestar comentarios en redes sociales y mensajes de usuarios
Apoyo en la gestión de la creación de contenido para redes sociales
Subir estados de promociones a WhatsApp
Apoyo en el proceso de nómina
Descargar reportes de incidencias catorcenales y revisarlo con los colaboradores del laboratorio
Enviar incidencias revisadas a Dirección para emisión de nómina
Gestión de los expedientes de personal, para asegurarse que estén completos y actualizados
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.