Redsis México es una empresa global enfocada en el negocio de la tecnología de la información, desde el 2001 se ha dedicado al diseño, suministro, instalación y soporte de soluciones de tecnología informática. Buscamos a una persona para nuestra vacante de Auxiliar Administrativo Contable
Requisitos del puesto:
Educación: Universitario con título de la Licenciatura en Contabilidad
Experiencia: Mínimo de 2 años en posiciones similares comprobables
Aptitudes:
Trabajo en Equipo
Organización
Autoaprendizaje
Puntualidad
Asistencia
Eficiencia en la organización del tiempo
Proactivo
Analítico
Responsabilidades:
Seguir las reglas de conducta y control de todo el sistema operativo de la empresa
Mantener organizadas y en consecutivo todas las facturas y documentos generados
Organizar y controlar el archivo
Actividades:
1. Recepción y organización de documentación
Recibir, solicitar y registrar los comprobantes fiscales de compras, servicios, entre otros.
Clasificar y archivar documentos contables físicos y digitales.
Control de expedientes de proveedores y clientes.
2. Apoyo en cuentas por pagar y cobrar
Registro de pagos realizados.
Verificación de vencimientos.
Gestionar aprobaciones de pago. (Ver Proceso de Aprobaciones).
Conciliación con proveedores o clientes.
Gestionar reembolsos a proveedores cuando sea el caso.
3. Registro contable
Apoyar en Mantener al día la contabilidad en Quickbooks.
Colocar tipo de cambio del día en la plataforma de Quickbooks.
Clasificación adecuada de gastos e ingresos por tipo y centro de costos.
4. Conciliaciones bancarias
Comparación de movimientos bancarios vs. registros contables.
Detección y reporte de diferencias o movimientos no reconocidos.
5. Gestión de facturación
Apoyo en la emisión de facturas electrónicas (CFDI).
Verificación de requisitos fiscales en facturas recibidas (RFC, uso de CFDI, método de pago, Régimen fiscal, etc.).
Solicitud o corrección de facturas a proveedores cuando sea necesario.
6. Control de viáticos y reembolsos
Revisión de comprobantes entregados por colaboradores.
Registro de gastos y validación contra políticas internas.
Preparación de reportes para su autorización y reembolso.
7. Reportes administrativos
Elaboración de reportes de control de gastos.
Apoyo en informes solicitados por el área financiera.
10. Otras tareas generales
Atención a proveedores o clientes sobre temas administrativos.
Control de caja menor
Compra y control de insumos de la oficina.
Realizar cotizaciones.
Apoyo en auditorías internas o externas (preparación de papelería, reportes, etc.)
Seguimiento a solicitudes del contador general o jefe del área.
Prestaciones:
De Ley
Contratación permanente
De lunes a Viernes de 8:00 am a 6:30 pm, presencial
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.